Integran el Grupo A de la disciplina|Volibol femenino debuta ante República Dominicana

La selección de voleibol femenina debutará este sábado ante República Dominicana, en el inicio de las competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) que se desarrollarán en la ciudad de Veracruz, México.

Después de jugar ante las dominicanas, Venezuela enfrentará en los días siguientes a Cuba y Colombia, naciones a las que deberá vencer para conseguir la presea dorada de las competencias.

Al respecto, el entrenador cubano, Sergio Rivero, expresó: “El partido contra Dominicana es de fogueo y nos servirá como preparación, ya que es un equipo que está entre los seis mejores del mundo”.

El partido ante las dominicanas se jugará a las 8:30 de la noche (hora venezolana) y se desconoce si será transmitido el señal abierta para las y los venezolanos.

GRAN ESFUERZO

Venezuela está ubicada en el Grupo A con República Dominicana, Cuba y Colombia, mientras que el B lo integran Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México y Costa Rica.

El conjunto venezolano contará con jugadoras de experiencia olímpica como Desiree Glod, Yesica Paz, Génesis Francesco y María José Pérez, Isis Francesco, Naimir García, Angerlis Colmenares, Diana Paredes, Meriyen Serrano, Sharlin Bidean, Roslandy Acosta y la experimentada Leyna Morillo.

Venezuela llega a los Centroamericanos después de ser subcampeón en los Bolivarianos Trujillo 2013, y adjudicarse el tercer puesto en los Suramericanos Santiago 2014.

Venezuela competirá en esta justa con un total de 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas, y tendrá como principales rivales a México, Cuba, y Colombia.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO