Centrará sus esfuerzos en las nuevas tecnologías|Volkswagen no correrá el Mundial de rallys en 2017

Volkswagen anunció que abandona el campeonato del mundo de rallys (WRC) en 2017, tras haber ganado doce títulos, y que centrará sus esfuerzos en las nuevas tecnologías y en ofrecer a sus clientes los coches más competitivos posibles.

«La marca Volkswagen se enfrenta a enormes retos. Con la próxima ampliación de la electrificación de nuestra gama de vehículos debemos centrar todos nuestros esfuerzos en la tecnología. Hemos superado con creces nuestras metas deportivas en el WRC», dijo Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, a unos 200 empleados de la compañía.

La marca investigará la expansión de estas actividades en la fuerza de su experiencia existente en rallycross. Por otra parte, en 2017 Volkswagen comenzará el desarrollo de un nuevo vehículo de rally en la categoría R5, una nueva generación del modelo Polo y ofrecerá el coche a los clientes a partir de 2018 en adelante.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger compitieron en 51 rallys con 42 victorias y 621 mejores tiempos en las especiales.

Texto/EFE
Foto/Archivo