Admintió la cancillería|Votación de rusos en Siria dependerá de condiciones seguras

La Cancillería admitió hoy que organizará la votación de rusos en Siria para las presidenciales de este domingo acorde a circunstancias de seguridad, en medio de la violencia en ese país, en especial, de grupos armados opositores.

El portavoz oficial del ministerio de Situaciones de Emergencia, Alexander Lukashevich, señaló que la asistencia a los colegios habilitados para los rusos residentes en el estado levantino dependerá mucho de las posibilidades para garantizar su protección.

Al respecto, la versión en inglés del canal de televisión Russia Today (RT) mostró las declaraciones de una testigo llamada Galina quien afirmó que las bandas armadas en la central ciudad de Homs destruyen acueductos y transformadores.

Los habitantes de Homs se mantienen sin agua ni electricidad, encerrados en sus casas, sin poder salir de ellas ante el miedo de ser alcanzados por disparos de francotiradores apostados en los techos, narró la testigo.

«Sacan a las personas de sus casas, las descuartizan, las echan en una bolsa plástica y los botan», declaró a RT la mencionada testigo en alusión a formaciones armadas, pertrechadas desde el extranjero.

Asimismo, afirmó que en la convulsa ciudad siria, donde la víspera el ejército regular tomó el control del barrio de Baba Amr, corren rumores sobre la presencia de hombres armados de Francia, El Líbano y de Túnez, quienes asesinan a los civiles, en su mayoría cristianos.

Moscú expresó dudas sobre las informaciones ofrecidas por el Observatorio de Derechos Humanos en Siria, conformado por dos personas y al cual se remiten a menudo organismos internacionales y medios de prensa occidentales para hablar de los supuestos desmanes de Damasco.

Rusia mantiene la demanda del fin del uso de la fuerza por todas las partes en el estado mesoriental que permita un diálogo nacional para buscar una salida a la crisis siria, sin condiciones ni intromisiones externas.

Fuente/Prensa Latina