Votaciones para Juego de Estrellas de NBA comenzarán el martes

Las votaciones para escoger a los participantes en el venidero Juego de Estrellas de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) comenzarán el próximo martes, se informó hoy.

De acuerdo con un comunicado oficial la selección para los conjuntos que se enfrentarán el domingo 19 de febrero, en Salt Lake City, Utah, finalizará el sábado 21 de enero.

Durante las cuatro semanas del periodo de votación, los electores podrán enviar una papeleta completa con tres pívot o ala-pívot y dos bases o escoltas, tanto de la Conferencia Este como de la Conferencia Oeste. Los aficionados dispondrán también de seis días en los que su voto contará tres veces en los llamados ‘Días 3×1’.

La primera de estas jornadas especiales tendrá lugar el domingo 25 de diciembre, además de los días 1, 6, 13, 16 y 20 de enero próximo.

Para la selección, los fanáticos representarán el 50 por ciento de los votos, mientras que todos los jugadores actuales y un grupo de medios de comunicación representarán el 25 por ciento cada uno.

La selección final, incluidos los dos capitanes de equipo, se dará a conocer el jueves 26 de enero, y la puntuación de cada baloncestista se calculará promediando su clasificación de las tres fuentes: aficionados, jugadores y medios de comunicación.

T/Prensa latina
F/Archivo