Votantes de los alrededores de Plaza Altamira deberán sufragar en Centro de Contingencia del Poliedro de Caracas

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró este martes que los ciudadanos que normalmente ejercen su derecho al voto en los centros electorales alrededor de la plaza Altamira en el municipio Chacao, deberán hacerlo en el Centro de Contigencia habilitado en el Poliedro de Caracas, en La Rinconada.

Indicó que esta medida se tomó motivado a diversas irregularidades, entre las que se destacan la no prestación del centro electoral y los hechos violentos impulsados por sectores de la oposición.

Durante un balance sobre el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente que se realizará este domingo 30 de julio, Lucena recordó que también deberán sufragar en El Poliedro de Caracas los habitantes del municipio Chacao, parroquia Baruta, el Cafetal, municipio El Hatillo excepto la zona rural, parroquia Leoncio Martínez y la zona oeste de Petare, así como algunos centros el El Valle, La Vega y El Paraíso del municipio Libertador.

De igual manera, lo harán la Urbanización Colinas de Los Ruices, Urbanización Macaracuay, California Norte y Sur, Urbanización El Márquez y Urbanización Horizonte.

La presidenta del órgano rector recordó que los votantes en la parroquia La Candelaria, del municipio Libertador podrán sufragar en las parroquias San Agustín, San Pedro, San José, San Bernardino y El Recreo.

Informó que 18 centros de votación a nivel nacional no pudieron ser tomados por el Plan República debido a algunos impedimentos y recordó que aquellos que se negaron a prestar las instalaciones serán sacados de la lista de centros votantes para el 10 de diciembre, fecha en la cual se realizarán las elecciones regionales.

Para finalizar, instó a la población a consultar en la página del CNE las medidas de contingencia o llamar al 0800-VOTEMOS para aclarar las dudas al respecto.

 

T/Meibert García
F/Archivo