Voto informal designará sede de Juegos Olímpicos en 2024 y 2028

Miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este jueves que elegirán, a través de una única votación, a las dos ciudades sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

La elección de las ciudades encargadas de organizar las Olimpiadas de 2024 y 2028 se efectuará el próximo miércoles en Lima (Perú).

En julio de este año, integrantes de la COI aprobaron un acuerdo previo donde las ciudades de París y Los Ángeles serían las encargadas de albergar las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, para los años 2024 y 2028.

Según el COI, la pregunta que realizarán este próximo miércoles a los miembros del comité será: «¿Aprueba usted el acuerdo tripartito al que llegaron el COI, París y Los Ángeles?».

Con este mecanismo, se descarta el voto electrónico, sistema que tradicionalmente utiliza el COI para eligir las ciudades sedes de las olimpiadas.

El COI adoptó, por unanimidad, el principio de una atribución simultánea de los juegos de 2024 y 2028. Sin embargo, Los Ángeles comunicó que renunciaba a la candidatura de 2024 para centrarse en 2028, dándole a París la vía libre para 2024.

Desde ese momento París, Los Ángeles y el COI firmaron un acuerdo que será detallado en la capital peruana, antes de las tradicionales presentaciones de las candidaturas y la votación.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo