La producción de la Casa del Artista se trasmite los viernes a las 8:00 pm|Voz de creadoras y creadores venezolanos tiene su espacio en TV

Los rostros de los referentes culturales venezolanos toman la pantalla chica con el programa Voz de los creadores, una producción audiovisual de la Fundación Casa del Artista que desde la semana pasada se trasmite los días viernes a las 8:00 de la noche por la señal del nuevo canal Tvepaco.

Durante 30 minutos la primera entrega de este espacio mostró parte de la vida del artista plástico zuliano Ender Cepeda, Premio Nacional de Cultura, de quien además se mostraron algunas de sus pinturas y esculturas que toman como tema central al individuo.

Igualmente el capítulo inicial mostró a Edgar Rafael Guinand, quien explicó el germen de su obra cinética y al recientemente fallecido Cornelis Zitman (1926-2016) con sus figuras indígenas femeninas venezolanas.

El material audiovisual tomado del proyecto fue grabado en 2013 con el objetivo de conservar, promover y difundir la memoria de los cultores y creadores venezolanos. La alianza de posproducción con Tvepaco da como resultado un programa con un lenguaje fresco que busca la atención de las nuevas generaciones para mostrar la importancia y el legado de nuestras creadoras y nuestros creadores.

A esta primera emisión se sumarán otras -cada viernes a la misma hora- que contarán con las voces de reconocidos talentos nacionales en las áreas que contemplan este registro, a saber: arte culinario y gastronomía, artes auditivas y musicales, artes escénicas, artes plásticas, artes visuales, artesanía y cultura popular, ciencia y tecnología, ciencias humanísticas, cultura indígena, deportes, literatura y salud.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía FCA
Caracas