Se estableció el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la empresa|La voz del trabajador se hace sentir en Pescalba

En el marco del establecimiento del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), se realizó el primer encuentro entre los voceros del mismo y los voceros de las distintas gerencias de la empresa.

El presidente de la empresa, Gilberto Giménez, acudió a la reunión a fin de iniciar el intercambio de informaciones administrativas referentes al manejo de la empresa, con la clara finalidad de que ahora los trabajadores sean partícipes en la toma de decisiones rumbo al control obrero.

Durante el encuentro, se realizó la presentación de las planificaciones anuales de la empresa, así como el presupuesto para el trabajo de producción, indicando los trabajadores algunas propuestas para conservar la calidad en la adquisición de materiales.

Jesús Espinoza, trabajador de la empresa y vocero del comité de infraestructura, hábitat y vivienda, manifestó su complacencia por la importancia otorgada al consejo e indicó que “ahora los trabajadores estaremos enterados de todas las cosas de la empresa, vamos a poder ayudar desde las bases a las gerencias para la toma de las mejores decisiones, eso quiere decir que el trabajo será en conjunto” dijo.

Con este encuentro, Pescalba da un paso firme para consolidar el nuevo modelo de gestión socialista que permitirá que todos los niveles de la empresa formen una sola voz.

Fuente/Prensa Insopesca