Vuelta Ciclista a Venezuela se rodará en octubre

Del 6 al 15 de octubre sería la fecha de la edición 54 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que debía comenzar el sábado 8 de julio en el estado Trujillo. El aplazamiento se dio a conocer en un comunicado oficial emitido por el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett.

La carta explica que la decisión fue tomada para evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan atentar contra la integridad física de los atletas, tanto nacionales como invitados de Colombia, Chile y Cuba.

“Muy responsablemente se ha tomado esta decisión, el ciclismo es un deporte muy hermoso y como tal debemos mantenerlo. Estamos posponiendo la vuelta, y sería entre septiembre u octubre la fecha tentativa, la cual estaremos anunciando luego que la UCI (Unión Ciclística Internacional) a la cual pertenece, nos confirme”, apuntó Artemio.

“Queremos dejar claro ante la opinión pública y ante nuestras organizaciones, clubes, asociaciones y atletas que ha sido una situación de fuerza mayor, ya que el evento estaba garantizado organizativamente, como económicamente, gracias a un trabajo mancomunado con el Ministerio de Juventud y Deporte, en la persona de Pedro Infante, quien siempre ha estado presto a colaborar con nuestras actividades y en este caso con la Vuelta a Venezuela”, finalizó el dirigente.

Asimismo, el jefe ejecutivo de esta disciplina deportiva informó que el giro criollo se utilizará como preparación de nuestras selecciones nacionales de ruta que acudirán a los venideros XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia 2017. “La Vuelta servirá de preparación para dicho evento”, reiteró.

La ruta para este evento del calapié nacional de grado tipo 2.2 (dificultad de la ruta), no sufrió cambios y se mantiene el inicio en la entidad trujillana, para luego recorrer otras nueve estados Mérida, Lara, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Anzoátegui, Sucre y Monagas, con un recorrido de diez etapas que suman un total de 1.695 kilómetros.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas