Vuelta ciclística a Bramón comienza esta tarde en Táchira

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves comienza en el estado Táchira la conocida Vuelta ciclística o Clásico a Bramón, que contará con la participación de 100 ruteros pertenecientes a los principales clubes del país.

La primera etapa de la competencia partirá desde la plaza Bolívar de Bramón (Táchira) y terminará con una caravana hasta Rubio, donde oficialmente se dará la largada con un circuito de 88 kilómetros, para finalizar en la calle principal de Bramón.

La segunda etapa será a partir de las 9:30 de la mañana en Center Café en Bramón, seguirá vía a Las Dantas, Peracal, Capacho, Los Cacaos, El Mirador y finalmente en Bramón, después de recorrer 80 kilómetros.

El giro final será el sábado 6 de enero. Arrancará a las 9:30 de la mañana frente a las oficinas de Concafé en la calle 15 con carrera 19 de Barrio Obrero hasta la avenida Sucre, donde se cumplirá un circuito de 15 vueltas y finalizará en la licorería El Remanso, en Bramón.

La competencia suma un total de 120 kilómetros, en lo que se considera la más larga del clásico ciclístico. En la vuelta, Yonathan Monsalve, actual campeón de la carrera, saldrá a defender la corona.

Esta competencia contará con la presencia de la totalidad de participantes de la Vuelta al Táchira de 2018, que arrancará el próximo 12 de enero.

Los corredores que terminen en los primeros puestos de esta vuelta obtendrán un incentivo de tres millones de bolívares.

Texto/AVN
Foto/Archivo