Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 culminó este domingo en Maturín

La Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 —justa deportiva que cumple la edición número 54, y donde participan más de 100 pedalistas— cerró este domingo en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Este evento deportivo arrancó el pasado 27 de octubre y se efectuó con una inversión de 300 millones de bolívares, destacó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV), en la que destacó que ello se debe al reconocimiento que se le otorga a este deporte que constituye «una gran tradición en varios estados de Venezuela».

Esta actividad tuvo de 10 etapas: la primera comprendió un recorrido de 111.3 kilómetro, desde Valera, estado Trujillo, hasta el pueblo de Timotes, en Mérida; la segunda fue de 208.7 kilómetros desde Trujillo, estado Trujillo, hasta Barquisimeto, estado Lara.

En la tercera etapa el trayecto fue desde Barquisimeto, Lara, hasta Guanare, estado Portuguesa, que contabilizó un total 157.6 kilómetros; la cuarta, de Ospino (Portuguesa) a San Felipe (Yaracuy), 185,8 kilómetros; la quinta, de San Felipe (Yaracuy) a Guacara (Carabobo), 151.6 kilómetros; la sexta, de Cagua (Aragua) a Altagracia de Orituco (Guárico), 191.7 kilómetros; y la séptima, de Guanape a Cantaura, en el estado Anzoátegui, que comprendió un recorrido de 210.8 kilómetros.

La octava etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2017 partió desde Anaco, estado Anzoátegui, hasta llegar a Cumaná, estado Sucre, comprendiendo 171.7 kilómetros; la novena, desde Cumaná, estado Sucre, hasta Maturín, estado Monagas, 215.3 kilómetros, y la décima fue un trayecto de 86.4 kilómetros dentro de la ciudad de Maturín.

De esta justa «vamos a definir quiénes serán los atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017», en esta disciplina, detalló el ministro.

Fuente/VTV
Foto/ @Mindeporte -Archivo