Este viernes|Vuelta Ciclística a Venezuela tocará tierra firme en Vargas el próximo domingo

Los 1.200 atletas que participan en la quincuagésima segunda edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela 2015, iniciada este viernes en el estado Nueva Esparta, comenzarán su recorrido en tierra firme en el estado Vargas a primeras horas de este domingo 14 de junio.

El prefecto de Vargas, Pedro Rodríguez, informó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que el recorrido se iniciará en la avenida José María España, en Caraballeda, sobre la cual los ciclistas darán tres vueltas a esta arteria vial antes de partir hacia Aragua por la Carretera Nacional de Carayaca, inclinada vía que los conducirá hasta la Colonia Tovar.

“Los atletas llegarán en la tarde del sábado a nuestro estado, vía aérea, y se distribuirán a los hoteles que hemos apartado para ellos. Ya para el domingo habrá el cierre de la avenida para dar el inicio del recorrido pasando por Catia La Mar a Las Tunitas, Arrecifes, Picure, Carayaca, El Arbolito para caer a la plaza Bolívar de la Colonia Tovar (Aragua)”, detalló.

La Gobernación de Vargas apoyará este periplo ciclístico con personal de Protección Civil, Bomberos, Polivargas y el Servicio de Emergencias Vargas 171. También articuló con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

“Vamos a apoyar con todo lo que es la logística, alimentación, hospedaje y transporte”, afirmó Rodríguez quien anunció que en el inicio de la jornada se contará con la presencia del ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Mediante un boletín informativo, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, se complació en recibir por segunda vez en suelo varguense esta justa deportiva.

“Es un honor para nosotros, recibir por segunda vez consecutiva a estos jóvenes atletas, en lo que será la Vuelta Ciclística a Venezuela 2015, en Vargas hemos demostrado nuestro compromiso con el deporte y los grandes avances en esta materia”, afirmó.

Los atletas, integrantes de siete países se disputarán la victoria en este evento que forma parte del calendario mundial de la Unión Internacional de Ciclistas. Luego de tocar a Vargas la competencia se extenderá a los estados Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico, Miranda y Distrito Capital, lo que representa un circuito de 1.537 kilómetros.

T/ AVN