Informó presidente Chávez|Vuelve doblete en la nueva Ley Orgánica del Trabajo

«Seguimos informando: en la nueva LOTTT vuelve «el Doblete». Qué tal?», informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta en Twitter.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, explicó que a través de la medida presidencial se restituye la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados.

«Se restituye liquidación doble de prestaciones sociales por despidos no justificados», escribió en su cuenta oficial en Twitter (@IzarraDeVerdad). Este beneficio había sido derogado por el gobierno de Rafael Caldera.

El instrumento legal, además, las prescripciones de las causas laborales y estabilidad en el trabajo. También tratará el tema de la tercerización, fraudes y la simulación de la relación laboral.

Más temprano, el mandatario también informó en la red social que la nueva Ley Orgánica del Trabajo establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto para las trabajadoras venezolanas.

Así lo informó a través de @chavezcandanga: “Les informo: la nueva LOTTT establece licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto,para las trabajadoras Venezolanas.Es Justicia!”.

El jefe de Estado venezolano ha mantenido informado a la población sobre los avances de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que se prevé sea aprobada antes del 1 de mayo de este año, para beneficiar a la masa laboral del país.

Texto/Nancy Mastronardi (con información de AVN)
Foto/Archivo

Gracias adiós tenemos un presidente que le cumple a su pueblo salud presidente y fuerza para tenerlo por mucho tiempo con nosotros dios te cuide

  • «Muchas Bendiciones para Nuestro Presidente, vamos a paso de Vencedores; sin embargo hay qui ir depurando muchos vicios que están empañando nuestro Gobierno Bolivariano, hay que unirnos mucho mas para trabajar mucho mejor».

  • estoy agradecido con mi presidente porque le esta debolviendo a la clase obrera lo que el gobierno melandro de cardera nos quito por mucho años ……… QUE VIVA CHAVEZ CARAJO

  • gracias comandante el pueblo trabajador bolivariano y revolucionario esta feliz con la aprobacion de este nuevo instrumento legal que es elprimero que nace desde el seno de la masa trabajadora patria socialista por siempre viviremos y venceremos pa lante mi comandante dios te bendiga te de vida y salud viviremos y venceremos hasta la victoria siempre

  • Necesito informacion sobre los contratos, que periodo maximo de contrato podran dar las empresas privadas!

  • Por favor considero necesario expresar mi sentimiento, no tengo una vivienda estoy por culminar la unica que he podido ir haciendo poco a poco por ser asalariada, estoy esperando desde el 2008 mis prestaciones y en conocimiento de mi derecho a recibirlas de inmediato como lo establece nuestra Carta Magna, no podría admitir que se siga reteniendo mi dinero por favor los grandes dueños de venezuela piencen en los pobres pero de verdad y con amor al pueblo ya bastaaaaa, todos tenemos derecho a una vivienda a un dinerito puirrico que hemos ganado por años de trabajo ininterrumpido