Vuelve en Chile festival Santiago a Mil

El Festival Santiago a Mil en su 28 edición retorna este mes a calles y escenarios de esta capital, buscando adaptarse a las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19, informaron los organizadores del evento.

Tras una versión híbrida, realizada a principios de año en difíciles condiciones debido a las medidas restrictivas y sanitarias impuestas para enfrentar a la Covid-19, el certamen tendrá nuevas programaciones que se prolongarán hasta abril en una especie de segunda parte, según criterio de sus promotores.

Este festival internacional de las artes escénicas en su más amplia concepción, se celebra cada año en esta capital y otras ciudades del país organizado por la Fundación Teatro a Mil, y desde su creación en 1994 se ha convertido en uno de los sucesos culturales más importantes de Chile, con la presencia de artistas de todos los continentes.

Esta nueva etapa estará centrada en una programación feminista, dedicada especialmente a las mujeres creadoras e incluirá obras que no pudieron mostrarse en enero último y otras ya vistas en anteriores ediciones.

El colectivo LasTesis, reconocido internacionalmente tras el estallido social de octubre de 2019, estrenará la pieza ‘Resistencia o la reivindicación de un derecho colectivo’, performance que contará con la participación de unas 80 mujeres.

También se pondrán en escena ‘La clausura del amor’, dirigida por Alfredo Castro, destacado actor y director chileno, y el grupo el Teatro Cinema estrenará la obra ‘La canción de la tierra’.

Igualmente se prevén funciones al aire libre durante marzo en diferentes espacios capitalinos aunque con aforos limitados.

Mientras, la plataforma de streaming teatroamil.tv contará con diversas expresiones artísticas de artistas y grupos de Chile y el extranjero.

Los promotores del festival advirtieron que todas las actividades estarán sujetas a las medidas sanitarias vigentes y las que apliquen cada semana las autoridades sanitarias en los territorios a tono con la situación de la pandemia en el país.

También puede leer:

Plan Vuelta a la Patria con apoyo de Conviasa llegará en marzo a Ecuador, Chile, Perú y Argentina

Exigen a presidente chileno disolución de Carabineros

T/Prensa Latina
F/Archivo