Vuelven a decrecer precios del petróleo

Los precios del petróleo volvieron a caer hoy por segundo día consecutivo sobre todo influidos por los datos económicos de China.

Operadores de mercado sentenciaron que los reportes del gigante asiático no lograron desviar la atención de una posible subida de las tasas de interés en los Estados Unidos, con principal detonante en las perspectivas de crecimiento económico global.

El crudo Brent de referencia europea cedió ocho centavos, 0,1 por ciento, a 84,68 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restó 14 centavos, 0,2 por ciento, a 80,69 dólares.

Los valores también se vieron presionados por el hecho de que el Gobierno federal de Iraq y el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) dieran un paso hacia la reanudación de las exportaciones de petróleo del norte desde el puerto de Turkiye de Ceyhan, después de que se interrumpieran el mes pasado.

Los precios del petróleo en los principales mercados internacionales cerraron este lunes con fuertes bajas el primer día de operaciones de la semana, lastrados por tomas de beneficios y el fortalecimiento del dólar, comunicaron operadores.

T/Prensa latina