Durante el asueto|Waraira Repano recibió a grandes y chicos

A propósito de la celebración del feriado 5 de julio (conmemoración de la firma del Acta de Independencia de Venezuela), caraqueños y residentes del área metropolitana aprovecharon para planificar sus días de descanso disfrutando de las opciones de esparcimiento en la ciudad capital.

Una de las alternativas fue el sistema Teleférico Waraira Repano, que este sábado desde tempranas horas de la mañana recibió a miles de visitantes caraqueños y del interior.

A las 11:30 de la mañana la convocatoria se incrementó. Llegaban en grandes grupos niños y niñas, jóvenes y adultos mayores.

Visitantes de Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Delta Amacuro y de otras entidades del país se dieron cita en el lugar para pasar un día lleno de recreación, aventura y risas.

El sol y el calor no impidieron que cada uno, pacientemente, esperara por su turno para subir al funicular que los llevaría directo a la cima del parque.

A más de 2 mil 150 metros sobre el nivel del mar, se aprecia la belleza de Caracas: su hermoso valle y las montañas verdes que la rodean.

Los quiosquitos de comida fueron, como siempre, los preferidos. Enrollados, sándwiches de pernil, salchichas alemanas, jojotos, bollitos con ensalada y pan, se ofrecieron a lo largo de la caminería.

La Arepera Venezuela vendió las tostadas a precio justo. Café Venezuela, la tienda Alba y el parque infantil también estuvieron repletos de gente. Artesanía, dulces y otros productos típicos de los comerciantes de Galipán se ofertaron, así como también juguetes y flores.

La pista de patinaje sobre hielo fue otro de los atractivos. En este espacio se juntaron montones de turistas que esperaron para patinar en la pista de hielo.

FESTIVAL DE LAS ARTES VENEZOLANAS

La recreación del fin de semana largo estuvo a cargo del Festival de las Artes Venezolanas.

Desde el día viernes 5 de julio, los presentes escucharon las interpretaciones vocales de los Boleristas del Calvario y el Show del Recuerdo, quienes dieron vida a memorables canciones del ayer a través de sus voces. También se ofreció un show humorístico llamado Miguel Vicente “Patacaliente”.

Ayer, el ritmo lo pusieron las agrupaciones Tinar Son y Afrocaribeña, que interpretaron sus canciones en la plaza Las Nubes.

No faltaron las acostumbradas presentaciones de artistas circenses, magos, payasos y esculturas humanas, que también entretuvieron por buen rato a todo el público.

ACTIVIDADES Y BAILOTERAPIA

Para hoy domingo la programación será deportiva y cultural. Estarán Estrellitas de Venezuela, Circo del Sur y el Club de Abuelos Paraíso Soñado. Desde la estación Maripérez habrá bailoterapia gratuita a partir de las 8:30 am.

Texto/YVKE MUNDIAL
Foto/Archivo