Warairarepano espera hasta 25 mil visitantes en temporada de Carnaval

El Parque Nacional Warairarepano en Caracas espera hasta 25 mil turistas para las venideras fiestas carnestolendas, señaló José Gregorio Rojas Sarubbi, presidente de Venezolana de Teleféricos, ente adiscrito al Ministerio de Turismo.

En rueda de prensa realizada en la entrada del Teleférico de Caracas, el funcionario público agregó que este mes más de 3.800 personas han utilizado el servicio, especialmente en lo que se denomina turismo social, que permite que comunidades, escuelas y personas de tercera edad puedan subir por esta vía a la montaña, de forma gratuita o con tarifas especiales.

Se debe resaltar que cada boleto para el público en general es de apenas 10 mil bolívares, amén de la mitad para la tercera edad y estudiantes. Para la venidera temporada vacacional en febrero se anunció cine a cielo abierto, noches de boleros, gincanas carnestolendas, exposición de fósiles, obras de teatros en las alturas, cenas románticas, expoferia, bazar de arte, comparsas, elección de la reina, concurso de disfraces, presentación de obras de teatros denominadas «La Poesía de un Astillero» y otras sorpresas.

En el caso del Teleférico de Mérida los cálculos son de 15 mil a 18 mil turistas. Se debe acotar que en este momento la instalación está en mantenimiento preventivo, de cara al carnaval. La ministra Marleny Contreras, mediante su twiter @marlenycdc señaló: “¡Queremos brindarte la más segura y mejor experiencia! Ayer realizamos un intenso trabajo de revisión, planificación e inspección, chequeando cada detalle en los trabajos”.

En estas dos instalaciones se desplegará un amplio operativo donde participarán guardaparques, la Guardia Nacional Bolivariana, aparte de policías nacionales y locales para la seguridad de quienes asistan a estos parques en el asueto carnavalesco.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Jonathan Manzano