NBA| Warriors, Spurs y Grizzlies mantienen rachas ganadoras

La marcha triunfal de los Warriors de Golden State, Spurs de San Antonio y Grizzlies de Memphis se mantuvo una jornada más en la NBA.

Los Warriors, convertidos ya en una máquina de hacer puntos, no tuvieron problemas para imponerse a domicilio por un aplastante 120-83 a los Pacers de Indiana.

El escolta Klay Thompson anotó 25 puntos en 26 minutos y el base Stephen Curry llegó a los 22 que los dejaron líderes del ataque balanceado del equipo de Golden State, que en el cuarto periodo tuvo sentados en el banquillo a todos los titulares.

Mientras que el alero Kevin Durant aportó un doble-doble 14 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

Los Warriors (12-2) lograron la octava victoria consecutiva, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Le siguen los Spurs que con el alero Kawhi Leonard, que logró 24 puntos y nueve rebotes, hicieron los justo para conseguir la victoria por 96-91 ante los Mavericks de Dallas y alcanzaron el sexto triunfo consecutivo.

A pesar de la victoria, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, criticó con dureza el juego realizado por el equipo, y dijo que había que corregir muchas cosas.

El base Seth Curry igualó la mejor marca de su carrera, con 23 puntos, al anotar 5 de 10 triples, mientras que el escolta Wesley Matthews y el alero Harrison Barnes aportaron 20 tantos cada uno, pero no pudieron evitar la sexta derrota seguida que sufren los Mavericks (2-11), peor marca de la liga.

Con 15 segundos por jugarse, cuando los Mavs perdían por 92-91, Barnes falló un lanzamiento a unos cinco metros del aro. Manu Ginóbili atrapó el rebote antes de recibir una falta que aseguró la victoria de los Spurs.

El base Mike Conley anotó 31 puntos, el pívot español Marc Gasol coqueteó con el triple-doble y los Memphis se impusieron a domicilio por 90-105 a los Hornets de Charlotte, lo que supuso su quinta victoria consecutiva.

Conley anotó cinco triples, incluido uno decisivo a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario que evitó la remontada de los Hornets, y 11 de 21 tiros de campo

Gasol, por su parte, finalizó con 13 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.

Los Grizzlies (9-5) controlaron el ritmo del encuentro desde el inicio y tomaron la delantera por 16-4 y la ampliaron hasta los 24 tantos al descanso.

El escolta James Harden aportó un doble-doble de 28 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, que le sirvieron a los Rockets de Houston para ganar a domicilio por 96-99 a los Pistons de Detroit y conseguir la tercera victoria consecutiva.

El pívot suizo Clint Capela logró un doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes, que lo dejaron como el mejor hombre de los Rockets en el juego interior.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope anotó 26 tantos, mientras que el pívot Andre Drummond consiguió un doble-doble de 13 puntos y capturó 16 rebotes por los Pistons, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

También siguieron por el camino ganador Los ángeles Clippers que se impusieron en el duelo de líderes de división a los Raptors de Toronto (123-11).

El base Chris Paul lideró el ataque de los Clippers al conseguir doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias, mientras que el ala-pívot Blake Griffin anotó otros 26 tantos que también ayudaron al triunfo.

El pívot DeAndre Jordan también logró doble-doble como mejor jugador bajo los aros al encestar 17 tantos y capturar 15 rebotes para los Clippers, que frenaron una racha de cuatro derrotas seguidas ante Toronto.

El base Isaiah Thomas encestó 29 puntos, el pívot dominicano Al Horford llegó a los 20 y los Boston Celtics remontaron una desventaja de 13 tantos en el cuarto periodo del partido que al final ganaron a domicilio por 93-99 ante los Timberwolves de Minnesota.

Horford también recuperó seis rebotes y repartió cinco asistencias por los Celtics, que perdían 81-68 tras el tercer cuarto.

Boston arrancó el cuarto periodo con un parcial de 17-0 y logró mantener la ventaja y sumar su segundo triunfo seguido.

El pívot dominicano Karl-Anthony Towns fue el líder de los Timberwolves al conseguir doble-doble de 27 puntos y 18 rebotes.

En otros resultados de la jornada, Milwaukee ganó 93-89 a Orlando y Filadelfia consiguió la segunda victoria consecutiva por primera en lo que va de temporada al ganar por 101-94 a Miami.

Texto/EFE
Foto/Archivo