Espionaje estadounidense |Wikileaks revela que Caracas es una de las ciudades más espiadas por EE.UU.

El portal Wikielaks reveló que Caracas está entre las ciudades de Latinoamérica más espiadas por los servicios secretos de Estados Unidos.

El portal creado por el australiano Julian Assange publicó un enlace al mapamundi original de los puntos de espionaje activos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que previamente había sido publicado parcialmente por el semanario alemán Der Spiegel, reseñó RT.

Además de Caracas, figuran entre las ciudades latinoamericanas más espiadas por Estados Unidos La Habana, Brasilia, Quito, Bogotá, La Paz, Ciudad de México, Managua, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala.

En julio pasado, el periódico brasileño O Globo reveló que Washington ha espiado intensamente a países latinoamericanos durante la última década, por medio de los programas Prism y Boundless Informant, de la NSA.

El espionaje estadounidense a los países de la región “no se interesaba sólo en asuntos militares» sino también en «secretos comerciales».

Los principales focos de interés de la red de espionaje estadounidense han sido Brasil, México y Colombia. Sin embargo, Estados Unidos también ha activado su aparato de espionaje sobre Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

En el caso venezolano, la NSA, a través del programa Prism, obtuvo datos sobre petróleo y compras militares. Asimismo, se produjo una actividad intensa de vigilancia de Washington después de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó O Globo.

ESPIONAJE GLOBAL

De acuerdo con el mapa publicado por Wikileaks, las agencias secretas de la nación norteamericana han tenido presencia en ciudades europeas como Moscú, París, Berlín, Roma y Madrid.

Estas ciudades aparecen marcadas como puntos en los que están presente agentes del servicio secreto de Estados Unidos.

Destacada en color rojo, la capital de Serbia, Belgrado, es una zona de «vigilancia activa», según la imagen.

También están incluidas unas cinco ciudades chinas, entre ellas Beijing y Shanghai.

El programa de espionaje estadounidense salió a la luz luego que el ex técnico de la NSA Edward Snowden filtrara documentos a los diarios The Washington Post y The Guardian, los cuales publicaron esa información, que ha causado escándalo a escala mundial debido a que estas acciones de Estados Unidos viola la privacidad de las personas y la sobernaía de los países.

Las últimas revelaciones dan cuenta de que Estados Unidos espió a 35 líderes mundiales, lo que ha desatado críticas por parte de países tradicionalmente aliados de Washington como Alemania y Francia.

Texto/AVN
Foto/Archivo

BASTANTE PREOCUPANTE LO DEL ESPIONAJE POR PARTE DE USA,ESTO SIN DUDA QUE ACABARA CON LAS RELACIONES COMERCIALES, CLARO PORQUE CUALQUIER APARATO QUE TU COMPRES ,BIEN SEA UN CARRO, UN TELEFONO, UN BARCO,UNA MOTO ,O CUALQUIER BAINA YA TRAEN DE ANTEMANO UN CHIP,UN MICROFONO INSTALADO O CUALQUIER DISPOSITIVO ENCRUSTADO EN CUALQUIER PRODUCTO …..TODO PAIS ,PARA ESTADOS UNIDOS ES TERRORISTA …QUE COSA MAS LAMENTABLE POBRE POTENCIA..

  • aja y si ellos nos escuchan digámosle que es lo que son incompetente quieren gobernar el mundo y no pueden afortunadas nosotros que solo podemos decirle lo que son queretanos y que no podrán con la voluntad de los pueblos para seguir siendo libres que lo sepan eso no es malo y que se enteran por lacayos vende patrias y pitiyanquis eso es bueno que lo sepan y se enteren así que sigámoslo diciendo a los cuatro viento somos libres y seguiremos siendo libres , tenemos patria Chávez vive la lucha sigue carajo

  • EN LA BIBLIA ESTA ESCRITO Q UN PAIS DEL MUNDO DESAPARESERÀ DE LA FA DE TIERRA ,SEÑOR TE PIEDAD DE LOS PAISE Q SON ACOSADO POR NORTE,DONDE ESTA EL DIABLO,TODO ESTA EN TUS MANOS.

  • Whau me están espiando….. ¡Gran vaina! este proyecto ya tiene un lustro, Internet, teléfonos inteligentes.Todos fuimos espiados desde hace tiempo, bien pendejo somos que seguimos comprado superteléfonos sabios e inteligentes y mandando secretos vía las nubes. Os felicito a todos grandulones -as y chicos –as por entrar en el club de los espiados.

  • Si ellos nos espian a nosotros porque nosotros no a ellos? esa estrategia es para conocer en que flaqueamos nosotros y controlarnos a traves de esas informaciones. Recuerden la guerra de hoy es mediatica