Y a otros líderes mundiales|WikiLeaks revela que EEUU espió a Ban Ki-moon, Merkel y Netanyahu

El portal de WikiLeaks reveló este lunes que Estados Unidos escuchó las reuniones entre el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y la canciller alemana, Angela Merkel, reseñó RT.

Los nuevos documentos secretos de WikiLeaks señalan que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) usó micrófonos ocultos para escuchar las reuniones entre Ban Ki-moon y Angela Merkel en las que ambos hablaban sobre buscar una solución al problema del cambio climático.

Además, la NSA espió las reuniones y entrevistas del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

En la conversación entre los líderes destaca que durante su entrevista, el mandatario israelí «suplicó» a su homólogo de Italia que le ayudara a alcanzar un acuerdo con el presidente de EEUU, Barack Obama.

También, la agencia estadounidense escuchó la reuniones privadas entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, con Merkel y Berlusconi.

Además, la NSA espió las conversaciones entre los altos cargos de la Unión Europea (UE) y los ministros de negocios de Japón durante las conversaciones sobre sus «líneas rojas del comercio» secretas.

El portal de WikiLeaks indica que en otra reunión, el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le dijo a Berlusconi que «muy pronto» el sistema bancario de su país «saldría volando como un corcho».

«Acabamos de demostrar que las reuniones privadas en las que Ban Ki-moon intentaba salvar al planeta del cambio climático fueron escuchadas por un país que intenta proteger a sus grandes empresas petroleras», comentó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

«Será interesante ver cómo reaccionará la ONU ya que, si su secretario general puede ser objeto (de espionaje) sin que haya consecuencias, entonces cualquier persona, desde un líder mundial hasta un barrendero, se encuentra bajo ese riesgo», dijo.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo

Señores todos por favor hasta cuando ya es sabido por todo el mundo que el narco gobierno terrorista de los EE.UU. espía a todo el mundo hasta el más insignificante navegante de la red eso sin nombrar los portales espías donde la gente a nivel mundial se afilian para que los espíen tales como facebook twitter entre otros de menos relevancia el imperio gasta cualquier cantidad de dinero en espiarnos a todos y cada uno nadie se salva de esa realidad