Julián Assange teme por su vida | WikiLeaks se mudó a Suiza tras ser interrumpido por su proveedor de dominio estadounidense

Ilustración: La Gran Hoguera.Humor gráfico

El portal WikiLeaks estrenó este viernes una nueva dirección tras haber sido interrumpido al menos por seis horas por su proveedor de dominio estadounidense EveryDNS y se le negara la plataforma. El sitio se refugia en un servidor francés con una URL de Suiza, informó Telesur en su página web.

WikiLeaks.ch es la nueva dirección por la que se puede acceder al  portal, el cual filtró documentos de la política exterior de Washington.

«WikiLeaks se muda a Suiza», declaró el grupo en su cuenta Twitter, luego de conocerse la decisión de EveryDNS de negarle el espacio. La dirección WikiLeaks.ch fue reservada por el presidente del Partido Pirata suizo, Denis Simonet, quien sostuvo un encuentro en noviembre con Julian Assange, según ha trascendido en medios internacionales.

EveryDNS, administra el dominio de Amazon.com, cuyo espacio cibernético también era usado por WikiLeaks. Ambas compañías han argumentado que se le negó la plataforma ante los ataques masivos contra la web. Según la empresa EveryDNS, «la cantidad de hackers que intentaban bajarse la página podía hacerles daño a otros clientes».

El pasado 28 de noviembre, el portal publicó más de 250 mil comunicaciones del Departamento de Estado de EE.UU. en más de 270 embajadas, en las que se evidenciaron labores de espionaje y la política exterior de la Casa Blanca.

FUNDADOR DE WIKILEAKS TEME POR SU VIDA

Por otra parte, el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, advirtió este viernes que está tomando las precauciones pertinentes para hacer frente a las amenazas de muerte en su contra. «Las amenazas contra nuestras vidas son del dominio público», afirmó Assange durante un diálogo interactivo sostenido este viernes en el sitio digital del diario británico The Guardian.

Assange, reclamado por la justicia sueca por un presunto caso de acoso sexual, precisó hace pocas horas que se encuentra oculto en un punto del sur del Reino Unido. El australiano de 39 años de edad, que niega las acusaciones, está a la espera de que las autoridades británicas decidan sobre la petición de la fiscalía sueca para su detención y eventual extradición.

Texto/CO
Fuente/Telesur-PL
Foto/La gran Hoguera.Humor Gráfico