Wilfredo Ledezma se suma al bullpen melenudo

El lanzador zurdo Wilfredo Ledezma será desde hoy parte de la manada luego de que la gerencia de los Leones del Caracas lo tomara como la sustitución del equipo para la ronda semifinal de la temporada que inicia esta noche ante Caribes de Anzoátegui.

“Estoy contento de poder seguir poniendo mi granito de arena ahora con Caracas”, comentó el lanzador vía telefónica. “Desde que empezó la temporada Leones siempre fue un buen rival, es un equipo muy compacto. Estaré como relevista, algo que no es nuevo para mí, espero ayudar al equipo a lograr el campeonato. Caribes tiene una gran ofensiva y será una buena serie”.

Ledezma, proveniente de los Tigres de Aragua, dejó en la ronda regular récord de 0-1 con 3.45 de efectividad en 10 presentaciones –solo seis de ellas como abridor-; mientras que en los playoffs ante Caracas y Magallanes tuvo marca de 0-1 con 4.50 de efectividad en dos encuentros.

“La escogencia de Ledezma obedece a la necesidad de reforzar nuestro pitcheo zurdo”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “Tiene además la ventaja de ser eficiente contra bateadores derechos, lo cual refuerza la posibilidad de ser utilizado en relevos largos y no únicamente como situacional”.

“Ya conversamos con Ledezma, está muy entusiasmado de estar con nosotros. Está consciente de su rol en el equipo y desde esta misma noche estará a disposición del manager Mike Rojas”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “Para nadie es un secreto que siete de los nueve bateadores que están en la alineación de Caribes son zurdos o ambidiestros y tener un pitcher como Ledezma será clave”.

El lanzador sustituirá en la nómina al importado Jim Patterson, quien culmina su participación con el equipo.

SOTO BLINDARÁ LA ROTACIÓN

El mexicano Alejandro Soto es el nuevo importado del equipo y llegará esta noche al país para incorporarse al equipo de forma inmediata y formar parte de la rotación.

“Soto es un lanzador zurdo experimentado, con buena actuación este año en México que completa la rotación ante los problemas físicos padecidos por Luis Díaz y que obligó a emplear a los abridores con solo tres días de descanso”, explicó Ávila sobre la llegada del nuevo serpentinero.

Soto pertenece a los Venados de Mazatlán en México con quienes dejó récord de 3-3 con 2.25 de efectividad en 9 encuentros -8 como abridor. Totalizó 36 ponches mientras que apenas dio nueve boletos en 44.0 innings.

“Es un abridor que viene actuando de forma regular por tanto llegará listo para formar parte de la rotación del equipo en esta importante serie ante Caribes de Anzoátegui”, complementó Fernández. “Junto a (Logan) Darnell nos da una rotación con al menos dos zurdos ante una alineación que está cargada hacia esa mano”.

Luego de que Soto llegue al país y se ponga a disposición del cuerpo técnico, se tomará la decisión sobre quién cederá su puesto en el roster.

LUIS DÍAZ EN FRANCA MEJORÍA

El derecho Luis Díaz se sometió a una resonancia magnética en su hombro de lanzar que descartó daños estructurales en el mismo y el lanzador recibió luz verde para volver a la acción con el equipo en esta ronda semifinal.

“Muy afortunadamente ya Díaz está de nuevo en acción pero debe someterse a su rutina para recuperar el tiempo que estuvo sin lanzar”, dijo el presidente del equipo.

“Luis está bastante mejor, esperamos que pueda lanzar con nosotros a finales de esta serie contra Caribes o en una posible final”, agregó Fernández. “Ya tiene su plan de lanzamientos para ponerse a tono y volver a la acción con nosotros.

Fuente/Prensa Leones del Caracas
Foto/Archivo