William Castillo: Plan Vuelta a la Patria busca un gran diálogo y reencuentro nacional

El Plan Vuelta a la Patria busca un gran diálogo y reencuentro nacional en base al reconocimiento del proceso de transformación que vive el país, indicóeste sábado el viceministro para comunicación internacional, William Castillo.

«Este es un plan donde no se exige posición política, queremos un reencuentro en base al reconocimiento que y avanzar en el proceso de transformación que está en marcha, un proceso que es amplio», dijo durante una entrevista en programa especial de Venezolana de Televisión.

En tal sentido, el periodista destacó que este plan ayuda a unir y reintegrar a la familia venezolana, así como impulsar una nueva conciencia migratoria que está reforzando la política migratoria con la incorporación de la policía migratoria, la mejora de controles y entrega de documentos.

Sobre el flujo migratorio venezolano explicó que hubo ciudadanos que se dejaron engañar por la campaña mediática en redes sociales, escenario aprovechado por algunos países de la región para montar la matriz de la crisis migratoria.

«Lamentablemente con manipulación, con dinero, con algunos venezolanos, se están prestando para mantener a venezolanos en una tribuna para mostrarla a Angelina Jolie, Luis Almagro y embajadores norteamericanos para justificar una intervención de chuleo internacional», aseveró.

El Plan Vuelta a la Patria, tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Este programa contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

T/AVN
F/Archivo