William Fariñas: La defensa de la Guayana Esequiba es un tema de todos los venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas, destacó este martes que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto al pueblo venezolano, se mantiene firme en la defensa del territorio de la Guayana Esequiba y alza la voz ante la acción belicista y las pretensiones de despojo de la jurisdicción venezolana por parte de la República de Guyana.

“El presidente Nicolás Maduro levanta la voz por los venezolanos ante la acción belicista que tiene el jefe de Estado de Guyana, Irfaan Ali, sobre el territorio de la Guayana Esequiba. Esto ha tenido una escalada, han subido cada vez más las tensiones sobre este tema”, dijo el parlamentario en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, destacó que el jefe de Estado venezolano y el pueblo patriota, “levantan la bandera de la paz, del diálogo, de la legalidad y del respeto al derecho internacional. Esto no es un tema solo del presidente, sino de todos los venezolanos”.

“Esto ha sido una lucha de más de 124 años, es una herida; cuando nos quitaron ese territorio a la brava, pero ahora nos estamos organizando y es un espíritu de unidad nacional”, sostuvo, a la vez que exhortó a los Concejos Legislativos de cada estado, así como a las comunas, a sumarse a esta causa.

En tal sentido, recordó que a partir del 6 de noviembre iniciará la campaña para el referéndum consultivo, programada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para la consulta nacional, están habilitados 20 millones 694 mil 124 electores venezolanos, que acudirán a los centros de votación el próximo 3 de diciembre.

T/VTV
F/Archivo