Dijo que la Mesa le impidió a Petare elegir a sus candidatos a la AN|William Ojeda: Primarias de la MUD son una pantomima para legitimar una decisión cupular

El diputado William Ojeda lamentó que en la parroquia Petare la oposición haya hecho “una imposición cupular” y se haya impedido a vecinas y vecinos opinar y decidir por la opción que les gustase en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Para Ojeda, el proceso de este domingo “no es más que un intento de justificar o legitimar la decisión cupular”. Es “una pantomima, es una mentira de la cúpula de partidos para justificar y tratar de legitimar la imposición cupular” que se ha ejercido. Es “una imposición cogollérica, a dedo, de cúpulas”, criticó, “cosa que contrasta con toda esa vigorosidad democrática, esa humildad del pueblo bolivariano”.

Invitó a pasar “el trago amargo hoy de toda esta maniobra” y a prepararse a participar el 28 de junio en el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El legislador y periodista citó investigaciones según las cuales las y los habitantes de sectores de clase media del municipio Sucre están deseosos “de opinar en torno a la opción candidatural”. Sin embargo, deploró, “la cúpula de partidos” ha decidido “patear la democracia e impedir que se expresasen y, por tanto, fuesen escuchados los vecinos de Macaracuay, de La California, de El Marqués, de Horizonte, de La Urbina, de Terrazas del Ávila, de Lomas del Ávila” y otros sectores.

Esta población, que mayoritariamente vota por la oposición, tenía “un anhelo tremendo, gigantesco de opinar, de votar”, pero la “cúpula de partidos se ha ido por la imposición y ha pateado la opinión”.

Ojeda, sin embargo, recordó que, “así como la cúpula de partidos que se opone a la propuesta bolivariana” ha truncado la posibilidad de opinar, el PSUV abre las puertas para expresarse en sus primarias el 28 de junio. “Van a tener la oportunidad todos de expresarse” y de seleccionar “el candidato de su preferencia”.

De acuerdo con el dirigente, “la Revolución Bolivariana le va a dar la oportunidad, como se la está quitando la burguesía amarilla”, a vecinas y vecinos de todas las zonas de clase media del municipio Sucre.

El parlamentario dijo que las fuerzas revolucionarias deben asumir “errores que hemos cometido y resolver, claro está, el tema de la inseguridad, el tema cambiario”.

T/ Vanessa Davies
F/ Miguel Romero