William Saab: Corrupción en Pdvsa, Cadivi y Cencoex ha propiciado la crisis económica del país

Tarek William Saab, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró este jueves que las tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Cadivi y Cencoex ha propiciado la crisis económica que atraviesa el país.

Durante una entrevista en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión, indicó que a esto se le suma el bloque financiero, sanciones ilegales y ataques de una súper potencia, Estados Unidos.

“Trama de corrupción en Pdvsa más la de Cadivi y Cencoex, con dólares preferenciales, son las responsables del déficit fiscal que hay y ha propiciado a parte de la corrupción, esta tremenda crisis económica y por eso los responsables deben ser sancionados ante los órganos competentes”, fustigó.

El Fiscal recordó que hasta la fecha hay 21 personas detenidas por este caso, mientras 21 procesos se encuentran en curso porque “quien este cometiendo estos daños patrimoniales tiene que saber que no puede hacerlo con impunidad”.

Al respecto, invitó al pueblo a realizar sus respectivas denuncias de forma concreta ante el Ministerio Público (MP), asegurando su completa discreción y seguridad.

William Saab señaló que le ha toca una lucha sin precedente, complicada y difícil contra la corrupción, contra el poder financiero que se ha dedicado a robar y sobornar.

T/Johelcy Puentes
F/VTV