Informó el defensor del pueblo Tarek William Saab| En el país se encuentran privados de libertad 2.052 adolescentes por la comisión de hechos punibles

El Defensor del Pueblo Tarek Willian Saab, informó este martes sobre la tercera reunión con Organizaciones No Gubernamentales defensores de los derechos humanos que atienden el tema de los niños, niñas y adolescente en el país.

Willian Saab, anunció que en la reunión el tema primordial fue la atención directa y personalizada a los niños, niñas y adolescentes privados de libertad en centros de reclusión administrados por las gobernaciones y los que se encuentran a la orden del ministerio de asuntos penitenciario.

Asimismo, destacó que luego de hacer una investigación a nivel nacional, en el país se encuentran privados de libertad 2.052 adolescente «por la comisión de hechos punibles, donde el 50% están en proceso y el otro 50 % ya se encuentra sancionado”.

Agregó que 1.890 son de sexo masculino 162 femenino con edades comprendidas entre 16 y 17 años, el defensor del pueblo indicó que “1.099 se encuentran detenidos en centros de reclusión centralizados, en gobernaciones y 953 descentralizados a la orden del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”.

Tarek Willian Saab manifestó que la defensoría del Pueblo realizará recomendaciones al poder judicial “para atender de manera directa y garantizar los derechos humanos de estos jóvenes que se encuentran privados de libertad en el país”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @Defensoria_Vzla