William Saab: La reconciliación nacional viene acompañada de acciones concretas

El Fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este miércoles que el proceso de reconciliación nacional, después de los hechos violentos que vivió el pueblo venezolano en el 2014 y el 2017, avanza con hechos concretos como el otorgamiento de beneficios procesales a juzgados por violencia política.

El otorgamiento de beneficios procesales a juzgados por violencia política, que comenzó el pasado 1 de junio, “da confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques sean un factor para dirimir diferencias políticas”, indicó Tarek William Saab en una transmisión de VTVcanal8, en el acto de conferimiento de beneficios procesales al tercer grupo de personas que recibió este tipo de medidas.

En dicha actividad, efectuada en Casa Amarilla, Caracas, Saab indicó que en el Estado y la Comisión de la Verdad existe satisfacción por los resultados obtenidos en procura de la paz, que hoy colocan a Venezuela en un momento estelar para reivindicar la lucha pacífica, el debate de ideas, la vida espiritual y el debate ideológico, dejando de lado los intentos de ocupación militar y bloqueo económico que amenazaban al país.

“¿Quién podría estar en contra de este esfuerzo de chequear caso por caso?”, y brindar los beneficios procesales en un esfuerzo inédito por la reconciliación nacional, expresó William Saab.

Explicó que, con este nuevo grupo, ya eran más de 200 personas (incluyendo a las 65 personas en el ems de diciembre de 2017) que han recibidos estos beneficios, a favor de la paz y la reconciliación de la República.

“Hemos colocado nuestro grano de arena para esta lucha pacífica (…) por lo tanto felicito que hayamos podido encontrarnos en este camino. Hay muchos problemas que debemos resolver, como lo económico, pero no puede ser por la vía violenta”, concluyó Saab.

T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8