William Saab: Tribunales militares trasladarán 84 casos a jurisdicción penal ordinaria

El Fiscal de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que de los 110 casos que se encontraban en tribunales de la jurisdicción militar, por hechos de violencia con fines políticos, 84 serán trasladados a la jurisdicción penal ordinaria.

“Hicimos reuniones de mesas de trabajo con la Corte Marcial, concretamente con la presidencia de la Corte Marcial porque decíamos que es un principio constitucional saber que una cualidad jurídica delictiva, donde la jurisdicción penal ordinaria y la jurisdicción militar, están confrontados, en criterio consensuado (…) debería finalmente resolverse ese conflicto de competencias, declinándose a favor de la jurisdicción penal ordinaria”, explicó el Fiscal.

Destacó que de los 110 casos que conocía la jurisdicción militar, 84 pasan a la jurisdicción penal ordinaria. “Esto revela los resultados de este trabajo conjunto”, acotó.

Señaló que la medida se concretaría en los próximos días, “a mitad de la semana entrante», aseguró.

«Hay casos cuya declinatoria ya esta en marcha. Varios casos ya están adelantados, no digo mas por la reserva legal. Estamos dando una buena señal”, afirmó.

Informó que a los casos de las personas involucradas en acciones de violencia con fines políticos en el período de abril a julio de 2017, se les va a dar una atención particular, “vamos a encargar, de manera especialísisima, fiscales nuestros con los números en la mano, trabajar estos casos, como debe ser y cómo debió de haber ocurrido y no ocurrió durante este año”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/ VTVcanal8