Willian Lara, ejemplo de lealtad y lucha revolucionaria

A 10 años de su partida física, Willian Lara es ejemplo de lealtad revolucionaria, compromiso y lucha; su ética dejó un legado en el corazón de cada uno de los venezolanos, especialmente de los guariqueños su estado natal.

El líder revolucionario cambió de paisaje el 10 de septiembre del año 2010, tras sufrir un accidente automovilístico, en la Troncal 2 a la altura del sector Uverito, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros.

Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, recordó al destacado revolucionario con motivo de cumplirse los 10 años de su partida física.

El luchador social ocupó distintas funciones en la política venezolana y se destacó por su permanente lucha al lado del pueblo, por la independencia, la justicia, la igualdad y la libertad.

William Lara nació en el Socorro, estado Guárico, el 28 de julio 1959. Fue un reconocido periodista, diputado, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ministro de Comunicación e Información y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Hoy estás más vivo que nunca en las sabanas de Guárico y en toda esta Patria», fueron las palabras del comandante Hugo Chávez a su compañero tras su fallecimiento.

Lara fue uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR), coalición política que llevó al comandante Chávez a la Presidencia en 1998.

Fue elegido diputado al Congreso Nacional en 1998 y Parlamentario Constituyente para la promulgación de una nueva Constitución en 1999. Llegó a ser designado Presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

En el 2000 fue elegido nuevamente diputado para la nueva Asamblea Nacional y se desempeñó como Presidente de esta instancia, carácter con el cual asistió a la derrota del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez durante abril del 2002.

En 2005 fue designado como Ministro de Información y Comunicación, en este rol estuvo pendiente del equilibrio informativo y de la participación popular en los medios del Estado.

Lara abandonó el cargo para participar como candidato a Gobernador de su natal estado Guárico, en noviembre de 2008, donde ganó las elecciones regionales.

Willian Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela, dijo en su momento el presidente Chávez.

En sus exequias el día 11 de septiembre de 2010 en el Consejo Legislativo del Estado Guárico, el Comandante Hugo Chávez, expresó: “Quise venir a acompañarlos aquí, pues Willian se merece todos los honores que le podamos rendir. Willian Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lea también

Cabello: PSUV es una estructura blindada para hacer la Revolución Bolivariana

T/VTV
F/Archivo