Durante el programa Despertó Venezuela|Willian Lara: Encuentro entre Chávez y Santos es una victoria de la política integracionista de América Latina

El encuentro que sostendrán este martes los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Colombia Juan Manuel Santos, «es una victoria de la política integracionista de América Latina», indicó este lunes Willian Lara, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, (VTV), Lara aseguró que “esta reunión es una muestra de que la región se empina por encima de la presión que pueda ejercer el gobierno norteamericano”.

Destacó que las naciones de la región respetan las posturas políticas ideológicas de cada dirigente en su país y afirmó que lo importante es mantener relaciones de cooperación y de integración que son beneficiosas para los pueblos vecinos.

Lara indicó que Venezuela no caerá en la ingenuidad de creer que Santos ha experimentado una transformación, porque a su juicio, fue un cooperador en las políticas de Uribe, cuando se desempeñó como su ministro de defensa

Sin embargo, señaló que hay que reconocer que «Santos entiende que es presidente de su país, responsable de los intereses de su pueblo y que por encima de posturas ideológicas debe promover el bienestar del pueblo colombiano y esto está necesariamente asociado al bienestar de América Latina».

El dirigente psuvista ratificó que todos los países de la región deben mantener en alto la exigencia de que se eliminen las bases militares estadounidenses en la zona.

“Debemos romper con las pretensiones del imperio de traer su política belicista al espacio común”, expresó.

Lara también apoyó el rechazo del presidente Chávez a la postulación de Larry Palmer como embajador de EEUU en Caracas, luego de que el diplomático emitiera unas declaraciones sin fundamento contra el Gobierno Bolivariano.

“Es insólito, Palmer se suicidó políticamente en términos diplomáticos, al intentar entrometerse en los asuntos internos venezolanos ofendiendo al pueblo y agrediendo nuestras instituciones”, puntualizó Lara.

T/CO
Fuente/AVN