Willians Astudillo jugará primordialmente como receptor en Caribes de Anzoátegui

Tres veces a la semana, pero estará listo para otras posiciones

_______________________________________

El nuevo grandeliga de la tribu oriental, Willians Astudillo, no solo llegó más temprano de lo esperado a la choza de Caribes de Anzoátegui sino que desea celebrar de nuevo otro cetro con la tribu: “Siempre dije que pasara lo que pasara me iban a ver aquí, jugando en Venezuela con Caribes. Tengo las indicaciones de Minnesota de quetchar tres veces a la semana, y puedo jugar primera y otras posiciones los otros días».

De 27 años, fue firmado originalmente por la organización de Filadelfia en 2009, pero pasó también por las filiales de Rockies y ligas independientes hasta llegar a triple A con Mellizos, que al final lo subió.

Utilizado primordialmente como receptor, tuvo una campaña muy buena. En 29 cotejos se fue de 93-33 para .355 con 4 dobletes, un triple, trío de jonrones, 9 anotadas y 21 remolcadas (muchas de ellas decisivas) con dos boletos y apenas tres abanicados, lo que sigue demostrando una de las características que les gustan a los técnicos: se poncha poco.

«Es un orgullo haber representado a mi país en Grandes Ligas. Ellos quedaron satisfechos por mi trabajo. No tengo ningún tipo de limitaciones, así que estaré hasta donde llegue Caribes. Solo me pidieron que trabajara duro. Los técnicos solo me pidieron que llegara ‘ready’ (listo) para Estados Unidos. Considero que me ayudó a subir con Minnesota el que mejore mi defensa detrás del plato en AAA, por lo que me dieron la oportunidad y demostré que puedo seguir mejorando ”.

«Ser grandeliga no me hizo cambiar de parecer. Siempre jugaré en mi país, mientras me mantenga sano, lo demás no importa, aquí siempre estaré, por los fanáticos, por el equipo y por este beisbol”, soltó el anzoatiguense.

MUY DIFÍCIL

Señala Williams que no es fácil jugar varias posiciones, «porque diría mentiras. Cada una es exigente. Lo único es que salgo concentrado para hacerlo lo mejor posible en donde me coloquen».

Prueba de ello es que con Mellizos hasta enfrentó algunos rivales desde el montículo, algo que no descarta hacer en Venezuela: «Recibí muchas recomendaciones de mis compañeros en Minnesota, en especial con latinos como Barrios, Adrianza y Escobar. Hasta Mauer, quien es muy admirado por la afición, me dio consejos. Es tremendo pelotero y tremenda persona”.

“Vengo a hacer lo mismo de siempre. Dejar mi alma en el campo, correr cada batazo, lanzarme en el home, hasta lanzador si es necesario (risas). Lo que sea por el equipo y los fanáticos. A trabajar extra por el cuarto título. Siempre salimos a guerrear y dejar todo en el terreno”, agregó el utility, que ostenta en su currículo par de anillos con los indígenas.

Se siente muy bien en la tríbu, desde que llegó en 2014, producto de un cambio donde Caribes de Anzoátegui envió para Tigres de Aragua a Eduardo Escobar y Avisaíl García por Oswaldo Arcia, Rossmel Pérez y Astudillo: “Me dieron el chance de jugar y no lo desaproveché”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista