El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, denunció este miércoles que en la Faja Petrolífera del Orinoco se registran casos de inseguridad debido a que trabajadores han sido víctimas de agresión.
“Hay una inseguridad bastante fuerte allí, pero de eso ya tienen conocimiento todos los organismos del Estado. Entiendo que hay un plan para garantizar la seguridad y la transitoriedad de todas las operaciones nuestras en la FPO, porque allí se va a concentrar la más fuerte acción de trabajo de la industria petrolera, que por supuesto va a tener muchísimos empresarios y trabajadores”, manifestó, durante entrevista en el programa Primera Página, del canal privado Globovisión.
Por otro lado, habló sobre la convención colectiva del sector que representa, la cual precisó que fue cerrada con efectividad al 1° de octubre. Agregó que los trabajadores petroleros están dispuestos a establecer debates con el sector empresarial y garantizó que «el Estado revolucionario no está en contra de la inversión privada».
Rangel aseguró además que aunque Pdvsa «no escapa de la situación económica que existe», la empresa ha hecho esfuerzos para importar todos los implementos necesarios de las trabajadoras y trabajadores. «Somos trabajadores con alto nivel de conciencia y nosotros sabemos que tenemos dificultades y las vamos a resolver a lo interno;vamos a tener una mejor convención, mejores beneficios para nosotros y nuestra familia y para el entorno», concluyó.