Central socialista impulsará creación de milicias obreras|Wills Rangel rechazó la propuesta de esquema tripartito del multilateral

Los argumentos que presentaron ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) los delegados sindicales de la derecha “son infames”, porque en el país no se persigue a nadie por disentir, ni por pertenecer a una organización sindical adversa al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, aseguró el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel.

“En Venezuela existe plena libertad sindical y los argumentos de las organizaciones sindicales de Unete, Fadess y la CTV, forman parte del plan de los adversarios del de la Revolución por desprestigiar al Gobierno Bolivariano”, agregó al ser consultado sobre la decisión del organismo multilateral que insta a Venezuela a aceptar un plan de supervisión laboral tripartito.

“Nosotros no vamos a repetir la historia del tripartismo, que tuvo un papel muy triste en el país: regaló las prestaciones sociales”, sentenció. Rangel dijo que en la delegación que viajó a Ginebra a la OIT por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) participó su coordinador general, Carlos López.

RETO LABORAL

En relación al reto histórico de la clase trabajadora, Rangel sostuvo que es fundamental focalizar los esfuerzos en la productividad para impulsar la generación de más bienes y servicios.

También mencionó la importancia de dar un impulso a la creación de las milicias obreras en colaboración con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“La CBST se convertirá en el alto mando de esas agrupaciones que permitirá la apropiación del proceso social de trabajo. No se trata de que vamos asumir el rol de los militares, sino que seremos un complemento estratégico”, aclaró.

En una primera etapa esperan incorporar alrededor de 1,3 millones de trabajadores, que conforman los afiliados de la CBST. Se trata de una instancia que permitirá hacer frente a eventos inesperados que atenten con la Revolución.

“Se trata de un programa que arrancará el 2 de mayo hasta el congreso fundacional de la central que se celebrará en noviembre de este año”, agregó el dirigente laboral.

En cuanto a la misión de cancilleres de Unasur que visitó el país, Rangel recordó que fue solicitada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y aseguró que la CBST no fue invitada a esas reuniones.

“Nosotros mantenemos un diálogo abierto, por lo que no entendemos por qué la derecha conversar con Unasur y no lo puede hacer con el Primer Mandatario Nacional”, recalcó el dirigente laboral.

Texto/Manuel López
Foto/Joel Aranguren