CBST negó que el Sebin hubiera detenido a trabajadores de la planta|Wills Rangel: Trasnacional mantenía 360 tercerizados

La directiva de la empresa Kimberley Clark Venezuela dejó sin trabajo a 960 trabajadores y trabajadoras fijas y alrededor de 360 que estaban tercerizados, en una especie de maquila, sostuvo el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel.

“Estamos en la fábrica para ratificarle el apoyo de la central a los trabajadores y pedirles que mantengan la confianza en el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, indicó el dirigente laboral vía telefónica desde la planta, en Maracay.

Durante el recorrido por la fábrica de productos de higiene personal, Rangel dijo que de las 11 líneas de producción, una está “levantada, en pleno funcionamiento” y se están evaluando las necesidades de materia prima y repuestos para activarlas.

Adelantó que en la junta administradora especial se incorporará a José Gregorio Hernández, tanto como representante del ejecutivo del estado Aragua, como del Ministerio del Proceso social del Trabajo.

El titular de la CBST manifestó que están en conversación con los empleados de Plavica, empresa fabricante de vidrios para vehículos, porque se sospecha que están en una situación similar a la de la multinacional Kimberley Clark.

RESPALDO A PADRINO LÓPEZ

Rangel ofreció al sindicato de Kimberley Clark el apoyo de la central bolivariana y ratificó la determinación del gobierno del presidente Maduro para defender la clase obrera.

Negó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hubiera detenido a trabajadores de la planta. Acudieron al organismo para ser interrogados sobre la actuación de la directiva y tren gerencial de la empresa, aclaró Rangel.

El presidente de la CBST manifestó su respaldo al general Vladimir Padrino López que está a cargo de la nueva Misión de Abastecimiento Solidario y Seguro. “Se trata de la unión civico-militar en la que la clase trabajadora bolivariana está incorporada de manera determinante”, aseveró.

T/ Manuel López
F/ Archivo

opino q´si no se meten los sindicatos es mejor, pues el sindicato interno no hizo nada para q´dicha empresa llegara a esa situacion, menos haria Ranger, q´no sabe de la situacion y ahora nombra los tercerisados, q´nadie los obliga a trabajar en esas relaciones de produccion y q´todos los sindicatos conocen y los aceptan, pues me imagino q´estan de acuerdo con los patrones. Ahora bien hay q´hablar con todo el personal, si no le pagaron sus prestaciones, q´se conformen con el EDO en forma mixta y q´mantengan la producion y la calidad de sus productos y la mantengan con tecnologia de punta y rentable, y q´si la quiebran se quedaran cesantiados y sin trabajo para q´todo el personal adquiera responsabilidad. y esto debe aplicarse a todas la empresas(basicas) del pais.Pues tanto capitalismo como en socialismo sus empresas deben ser sustentables por si mismas, sin muletas del estado.

  • Planta que tranque, planta que los trabajadores abren.

    Así de clarito lo tienen que saber. Que no les queda la menor duda ni se llamen a engaño.

    Si se quieren ir, que se vayan. Ya vendrán otras empresas que les interese funcionar según las normas del pueblo bolivariano.