Wilmar Castro: El pueblo venezolano ha alcanzado un elevado nivel de conciencia política y de liderazgo

En 23 años de Revolución Bolivariana con el comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, el pueblo venezolano ha alcanzado un elevado nivel de conciencia política y liderazgo, expresó el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La afirmación fue emitida por Castro Soteldo en ocasión de cumplirse el próximo domingo 30 años de la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992, quien fue uno de los protagonistas de ese hecho histórico, según información publicada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en su página web.

“El resultado tangible de la revolución es que Venezuela es un Estado político en su integralidad, concepción y accionar. El parto más hermoso que ha tenido la Revolución Bolivariana es su Constitución Nacional y su concepto de que Venezuela se constituye como un Estado democrático y social de derecho y de justicia. Con democracia participativa y protagónica, y eso nos hace pioneros en la historia política de la humanidad para definir la verdadera democracia y es un aporte de la Revolución Bolivariana”, expresó el ministro citado por Mincyt.

Las declaraciones del titular de Agricultura Productiva y Tierras fueron expresadas durante su participación en el «Foro 27N 30 Años con las Alas Venciendo», en el contexto de los seminarios políticos Ciencia Para El Buen Vivir, organizado por la clase trabajadora del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El 27 de noviembre de 1992 la unión cívico-militar protagonizó la segunda insurrección en contra del legado puntofijista, representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Ese día un grupo, compuesto por civiles militantes en organizaciones revolucionarias y altos oficiales de las entonces Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), fue el que hizo frente a los estragos causados por las políticas neoliberales de flexibilización económica ejecutadas por la administración adeca.

Fortalecimiento del conocimiento

Por otra parte, Castro Soteldo afirmó que el Gobierno de Venezuela reconoce la necesidad de fortalecer la creación de conocimientos desde los territorios con el fin de garantizar bienestar a la población.

“Ha sido un gran esfuerzo el que ha venido haciendo la Revolución Bolivariana, a través de sus instituciones como el Ministerio para Ciencia y Tecnología, así como con la creación de mecanismos para la elevación del conocimiento técnico, científico, teórico y práctico para lograr la emancipación, la libertad y el bienestar colectivo”, manifestó.

T/CO con información de Mincyt
F/@wcastroPSUV