Con empresas cementeras y otras compañías del Estado|Wilmer Barrientos informó que se instalarán mesas técnicas para “repotenciar” las empresas públicas

El ministro del Poder Popular para la Industria, Wilmer Barrientos, dijo este miércoles que se establecerán mesas técnicas de trabajo para revisar “empresa por empresa” a fin de visualizar las acciones necesarias para “repoteciar” las empresas públicas.

“Aquí existe el mito de que todo lo que toca el Estado son empresas que no dan resultados”, indicó este miércoles tras una reunión que sostuvo con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, las empresas cementeras y otras compañías del Estado.

Anunció que se realizará un estudio exhaustivo de cada empresa, en base a revisar su estado financiero y evaluar las decisiones para que “incrementen su productividad” y sean “repotenciadas”.

Dijo que se designó un equipo del ministerio de industria para emprender esta labor, que será liderado por el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría a fin de hacer un diagnóstico que permita determinar las empresas que se deban “reflotar” y aquellas que se deban “fortalecer”.

Afirmó que este trabajo “no quedará en el aire” y adelantó que se realizará un cronograma de trabajo.

Barrientos aseguró que según la evaluación del primer trimestre el sector del cemento presenta “una mejoría extraordinaria”

Sobre el sector de la construcción, específicamente en cuanto al cemento, Barrientos dijo que el Gobierno está “trabajando para repuntar la caída del año pasado”. En ese sentido, dijo que la evaluación del primer trimestre arrojó “una mejoría extraordinaria”.

“Hemos levantado la producción sobre el 12%”, enfatizó aunque dijo no tener en ese momento la cifra exacta.

Entre los trabajos que se ejecutan para atender a este ámbito empresarial, destacó que se están ejecutando labores de mantenimiento, así como cancelar los montos adeudados.

“Saldar esas pequeñas deudas que tenemos dentro del sector cementero con algunos proveedores, nos va a permitir que esas empresas sigan funcionando y potenciarlas operativamente”, señaló.

El titular del despacho de industrias, dijo que estas compañías se podrán beneficiar del Sistema Alternativo de Divisas (Sicad) en su primera y segunda versión. “Vamos a poder garantizar el cemento para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, concluyó.

Texto/Noticias24