Wilmer Vásquez, un joven que hace posible la construcción de la Patria Ecosocialista

Ser venezolano es sinónimo de gente amable y cálida, gente que siembra para cosechar un buen futuro para el país, así es Wilmer Vásquez, miembro de la Misión Árbol en la República Bolivariana de Venezuela.

De orígenes humildes, Wilmer de 32 años, es la prueba que el comandante Chávez no aró en el mar, este muchacho nos enseña que el medio ambiente es primordial para el buen vivir todos en una nación.

Este tesista de la Universidad Central de Venezuela, aspirante a graduarse como botánico, nos cuenta desde el vivero cacique Tiuna en el Alma Mater nacional, un poco de su vida y su andar en la Revolución Bolivariana.

Inició la bonita labor de sembrar plantas y árboles desde su época liceísta, demostrando desde temprana edad su interés por conservar el planeta. «Todos los venezolanos podemos cambiar y demostrar que si podemos hacer un futuro hermoso para Venezuela», relató con orgullo este noble muchacho.

Desde ahí, comenzó el proceso de organización estudiantil y emprendió un rumbo de actividades culturales, involucrándose con el entorno y creando conciencia en él. «Sembrando árboles, también siembro conciencia» expresa entusiasmado.

«Cuando estaba pequeño le decía a mi madre que yo quería estar al lado del Comandante Chávez y –ahora- del presidente Nicolás Maduro, haciendo Revolución para mi pueblo», dijo Wilmer, agradeciendo la oportunidad de llegar a las comunidades.

Con cierto asombro, Wilmer cuenta que en su adolescencia muchos decían que era imposible luchar en revolución, decían que para estar al lado del comandante Chávez era necesario ser de familia rica y tener mucha plata.

«Pero el mismo Comandante y el presidente Maduro demostraron que para hacer política sólo hay que amar al pueblo y entender que hay que hacer las cosas bien por el bien de todos», asevera este luchador orgulloso.

Wilmer, incorpora a las comunidades que aborda en esta causa ambiental, un camino para reforestar zonas y sembrar árboles en diversos lugares.
En experiencias exitosas como ésta, el legado del Comandante Chávez mediante el Presidente Maduro recoge buenos frutos, demostrando que cuando se quiere, se puede y que la voluntad de los venezolanos es infinita.

T/ Prensa Presidencial
F/ @NicolasMaduro
Etiquetas