Wilson Ramos trabaja para mejorar su defensa

Wilson Ramos ha sido uno de los grandeligas venezolanos más activos en las redes sociales durante el parón de las Grandes Ligas debido a la crisis de Covid-19, y a menudo publica fotos y videos de sus rutinas de entrenamiento, especialmente en Instagram. En uno de sus post muestra la postura que ha adoptado detrás del plato para recibir envíos en la zona baja de strike.

“Es una posición para darle un mejor target (blanco) bajito al lanzador y cabe decir que también es menos presión para las rodillas y, claro, con corredores en base es otra posición que yo ejerzo para estar listo para lanzar a las bases”, explicó el cátcher de los Mets de Nueva York a unos de sus seguidores.

Se trata de poner la rodilla izquierda en el piso, mientras espera y recibe el envío, algo que el “Búfalo” ha estado ensayando desde el receso de temporada y durante los entrenamientos de primavera, antes que MLB los cancelara a mediados de marzo, de acuerdo con un reporte de Tim Healey para el diario Newsday.

Esa postura le ayudaría a recibir los lanzamientos que suelen colocar en ese lugar tanto Noah Syndergaard, quien no actuará en 2020 tras someterse a una cirugía Tommy John, y Marcus Stroman, de acuerdo con Healy.

Según Baseball Savant, en pitcheos bajos, pero apenas fuera de la zona buena, Ramos exhibió una tasa de 33.1% strikes, lo que le ubicó en el lugar 47 entre sus colegas elegibles para esa tabla estadística, el peor en las mayores. Mientras que sus porcentajes de strikes abajo en las esquinas, 16.5% (derecha) y 22.6% (izquierda), se ubicaron como el tercero más bajo y el último, entre el grupo de cátchers que calificaron. Allí las razones para ensayar una nueva estancia defensiva, según agregó Alexander Mendoza para prrensa LVBP.

Ramos, de 32 años, volvió a demostrar que es uno de los mejores bateadores de las mayores como careta, tras ligar para .288/.351/.416, con 14 jonrones, 73 remolcadas y un OPS+ por encima del promedio (107), incluida una cadena de 26 careos con al menos un petardo, la segunda más prolongada en la historia de la franquicia, en su primer año con los metropolitanos, pero volvió a ser inconsistente con su defensa, algo que se hizo notable cuando hizo batería con Syndergaard, quien habló públicamente sobre su preferencia de ser recibido por un receptor diferente al maracayero…. Si llega a volver la zafra si se supera el coronavirus, veremos si las nuevas tácticas de Ramos funcionan.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas