Destacó apoyo de gobiernos de América Latina y El Caribe |Wimmer: Gobierno nacional seguirá superando intentos desestabilizadores

El presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela, Carolus Wimmer, afirmó que se seguirán contrarrestando los intentos desestabilizadores que el imperialismo estadounidense, apoyado en la derecha venezolana, ha emprendido contra el Gobierno Bolivariano.

«El Gobierno venezolano ha superado y seguirá superando todos los intentos de desestabilización y desprestigio al país que ha intentado la oposición venezolana a través de Estados Unidos de Norte América», enfatizó.

«Llevan 15 años intentando afectar la democracia del país, en principio con sus amenazas de sanciones si Hugo Chávez ganaba la presidencia de la República y, luego del triunfo, comenzaron de manera inmediata las sanciones y la conspiración que resultó en el golpe de Estado de 2002», recordó, citado en un boletín de prensa del Parlatino Venezuela.

Al respecto, indicó que las sanciones han sido políticas, reflejadas en el desconocimiento del Poder Popular que primero eligió al comandante Chávez y al presidente Maduro; comerciales, vinculadas a la guerra económica; tecnológicas, al impedir la importación de respuestos y maquinarias; y terroristas por apoyar la actividad paramilitar en el país.

Destacó el apoyo recibido por Venezuela de parte de los gobiernos de América Latina y El Caribe, que han respondido de manera inmediata a las necesidades de abastecimiento de alimentos y otros productos.

«Ni la presión internacional ni la interna lograrán tumbar al Gobierno; ni los efectos de la guerra económica nos han afectado, no nos derrumbaron gracias a la solidaridad internacional, vemos el apoyo y los convenios con Argentina, Brasil Uruguay en la parte alimentaria», añadió.

T/ AVN
F/ Minci