Wuilker Faríñez: El objetivo es Catar 2022

El caraqueño militará en el Millonario FC de Colombia en 2018

________________________________________________________________________

Satisfecho de brindarle alegría a todo un país, así se muestra el guardameta de la selección vinotinto de fútbol, Wuilker Faríñez, quien aún mantiene esperanzas de cumplir el sueño de los venezolanos de verse en el Mundial de Catar 2022.

“Tenemos equipo para estar en el próximo Mundial”, fue lo primero que dijo el portero capitalino en el marco del cierre del ciclo de masificación de fútbol 2017, que se realizó en el Polideportivo Ángel Villarroel de la parroquia 23 de Enero, Distrito Capital, lugar en el que además de compartir con los niños del sector, también manifestó el objetivo que tiene de aquí en adelante.

“De verdad que en estos momentos lo que quiero es luchar por mi país, por mi selección, y sobre todo por el crecimiento personal que hemos obtenido cada uno de los jugadores. Estar en el Mundial de Catar nos hará crecer mucho, es un compromiso más con nuestra Vinotinto que asumiremos con mucha gallardía para figurar entre los mejores, y es la meta que nos hemos propuesto de aquí a 2022”, dijo Faríñez.

En cuanto al equipo dijo: “Hoy más que nunca tenemos una selección bastante motivada, yo creo que todos tenemos las mismas ansias de estar en un Mundial, porque tenemos hambre de ganar y de dejar a nuestro tricolor en alto. Tanto mis compañeros como yo no hemos bajado nuestra concentración, cada uno de nosotros está haciendo su trabajo con su equipo en la liga profesional hasta esperar la concentración nuevamente con la selección nacional, para encaminarnos a ese gran objetivo o a ese gran sueño que no es solo de nosotros sino también del pueblo venezolano”, agregó.

Paso a paso

El venezolano espera ir paso a paso: “Nosotros vamos partir con la meta fija de ganar y ganar, en este tipo de competencia no hay mañana, es por ello que una vez que comiencen esas eliminatorias, tenemos que concentrarnos, entrenar duro y esperar nuestro momento para hacer lo que tenemos pensado”.

“Mientras tanto, aquí cada uno de nosotros tiene que enfocarse en hacer su trabajo, nuestra participación en el Suramericano de Ecuador, sirvió como un medidor para corregir nuestros errores, al igual que el Mundial de Corea que son de categorías menores en los que sin duda adquirimos bastante nivel”, acotó.

Lo que viene

Los pasos agigantados que ha dado Wuilker son difíciles de creer. Este año el joven cancerbero ha logrado la meta en la Copa del Mundo Sub-20 con Venezuela, ser el mejor arquero del país con el Caracas y uno de los mejores de Suramérica con la selección nacional en las eliminatorias. Afrontará nuevos retos en 2018, el primero de ellos con el Millonario FC de Colombia.

«Ha sido todo rápido, pero para eso trabajamos. Fue todo acelerado, pero es la base de lo que se ha hecho con esfuerzo. Espero, con el favor de Dios, tener un mejor año en 2018. Me voy con las mismas ganas, el sacrificio siempre será igual. Sé que 2017 fue importante, pero 2018 será mejor, estoy seguro de eso», sentenció.

Trayectoria

El 12 de mayo de 2015 el seleccionador nacional de Venezuela, Noel Sanvicente, convocó a Wuilker Faríñez sorpresivamente para la Copa América 2015 tras haber disputado anteriormente el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2015, y se convirtió así en el jugador más joven de dicha competición. También fue convocado a la Copa América Centenario 2016, donde fue el segundo jugador más joven tras Christian Pulisic.

El 24 de mayo de 2016 debutó con la selección de fútbol de Venezuela en el partido amistoso contra Panamá en el empate sin goles en el Estadio Rommel Fernández. Cuatro días antes fue titular ante la selección de fútbol de Galicia, sin embargo este encuentro no se incluye en las estadísticas oficiales.

Actualmente viene de clasificar para el Mundial de Corea del Sur de la categoría sub 20, en el Suramericano 2017 de Ecuador, y milita en la Liga de Fútbol Profesional de Colombia con Millonario FC de Colombia.

T/ Félix A . Marín
F/ Irene echenique
Caracas