X Festival Tempo Guitarra 2018, se iniciará el 23 de Noviembre

Los acordes de la guitarra, la música clásica y el talento venezolano llegan este viernes a la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques con la inauguración de la décima edición del Festival Tempo Guitarra 2018.

Desde este 23 de noviembre y hasta el 2 de diciembre la población de Altos Mirandinos y Distrito Capital podrán disfrutar de más de ocho presentaciones a cargo de más de 19 ensambles, artistas y la Orquesta Sinfónica de Miranda.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el maestro Silvio Mencías, organizador del evento, sostuvo que durante estos días la población podrá participar en exposiciones, ponencias y conciertos itinerantes en diversos espacios culturales del Aŕea Metropolitana.

En ese sentido, destacó Leopoldo Igarza, destacado compositor, guitarrista y músico pedagogo nacido en San Fernando de Apure,  con el propósito de enaltecer su labor artística en vida.

«Vamos a tener exposiciones, ponencias y va a ser itinerante y en esta ocasión vamos a homenajear al maestro Leopoldo Igarza por su labor de enseñanza de nuevas generaciones. Nos sentimos contentos porque tenemos un trabajo con la Orquesta Sinfónica de Miranda y el maestro Miguel Sánchez», dijo.

El acto inaugural se desarrollará este viernes a partir de las  3:00 de la tarde  con la inauguración de la exposición Instrumentos Musicales en Villa Teola, posteriormente a las 4:00 de la tarde se traslada a la sala de concierto Emma Soler Los Teques con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Miranda con Miguel Sánchez como director invitado, César Rico como solista y guitarrista, así como la presentación de Paisaje Sonoro Venezolano, a cargo del maestro Silvio Mencías.

Asimismo el festival se trasladará a otros espacios de Altos Mirandinos como el Teatro Lamas, la Casa de la Cultura de Los Teques, el Parque Cultural y Social Villa Teola, así como la Feria del Centro Comercial La Cascada. En el caso de Distrito Capital uno de los espacios será Museo del Teclado en Caracas.

El Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo Guitarra, es una iniciativa creada por la Asociación Civil Venezuela en Seis Cuerdas en el año 2008 y dirigida por el maestro Silvio Mencías, para promover el talento artístico en el ámbito guitarrístico.

Cada año el evento se desarrolla de forma articulada con el Ministerio para la Cultura, Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Metro Los Teques y en esta oportunidad se suma la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Carrizal. También participan las Alcaldías de Guaicaipuro y Caracas, entre otros organismos.

F/AVN
F/@menciassilvio10