X Juegos Mundiales de Polonia contará con participación de 19 criollos

Un total de 19 atletas venezolanos participarán en los X Juegos Mundiales a celebrarse en Wroclaw, Polonia, a partir del 20 de julio hasta el 30 del mismo mes.

La delegación, encabezada por el dos veces campeón mundial en Kata y medalla de oro en los Panamericano de Karate Senior 2017, Antonio Díaz, competirá en las disciplinas deportivas del bowling, potencia, patinaje de carrera y sumo. En la modalidad kumite de karate participará Andrés Delgado.

Otros venezolanos que irán para Polonia son Karen Marcano, Patricia De Faría, Ildemaro Ruiz y Massimiliano Fridegotto en bowling; María Cedeño Cedeño, Eucaris Pereira, María Ofelia Barrios, Yaseny Castillo, Oscar Hernández y Walter Rivas, en sumo.

Por parte del grupo de potencia, aparecen Yennifer Canelón, Egdimar Ruiz, María Domínguez y Frankmary Duno, mientras que por el patinaje de carrera estarán Jhoan Guzmán, Julio Mirena y Solimar Vivas, reseña el Instituto Nacional del Deporte (IND) en nota de prensa.

Díaz buscará su cuarta medalla en estos juegos, luego de las conquistadas en las ediciones de Cali, Colombia 2013 y Alemania 2005, en las que consiguió oro, y bronce en Taiwán 2009.

En la edición del 2013, adicional a la medalla de oro de Díaz, y los bronces de Marcano y Cedeño, Venezuela sumó igualmente una plata en el karate con Ángel Aponte (kumite +84 kilos) para un total de cuatro preseas. Cifra que ahora se torna como la meta a superar en Wroclaw, reseña el IND en nota de prensa.

Texto/CO
Foto/Archivo