Xavi Hernández regresa al Barcelona como entrenador

A pesar de que aún falta la firma definitiva, Xavi Hernández, se desvinculó de su equipo Al-Saad catarí, tras dirigirlo de manera magistral al lograr 34 partidos consecutivos sin ver la derrota, para ser el nuevo entrenador del Barcelona FC hasta junio de 2024, reseñaron medios deportivos.

De acuerdo a informaciones difundidas por fuentes cercanas al club azulgrana, Xavi viajara este sábado a la ciudad Condal y el lunes será presentado como el nuevo técnico del Barcelona.

La llegada de Xavi al Barcelona le costará al club 17 millones, puesto que hay que sumar los 12 por el despido de Koeman.

Cabe destacar que Xavi Hernández disputó 17 temporadas en el primer equipo desde la campaña 1998-99 a la 2014-15. Un tiempo en el que acumuló partidos, minutos, goles, asistencias y un sinfín de récords. Entre ellos, el más relevante, ser el jugador que más veces había defendido la camiseta del FC Barcelona en partidos oficiales (764, pero 774 si se contabilizan los duelos de la Copa Catalunya). Ese récord se lo arrebató al cabo de unos años el argentino Leo Messi.

Además, conquistó un total de 25 trofeos (8 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Champions, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubs).

Fuente/VTV