Xavier Quevedo se tituló campeón de segunda etapa de la Vuelta a Venezuela

El representante del equipo Banco Bicentenario-Gobernación de Yaracuy se tituló campeón de la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela en su edición 54 que se recorrió este sábado desde las adyacencias de la plaza Bolívar del municipio Trujillo, capital del estado homónimo, hasta la avenida Corpahuaico, frente al Politécnico de Barquisimeto, estado Lara.

El segundo lugar fue para el pedalista Ángel Pulgar, representante de la Fundación Ángel Pulgar, mientras que la tercera posición fue para el representante de Fedeindustrias-Fundey, Leonel Quintero y, y la cuarta posición para el también integrante del equipo Banco Bicentenario-Gobernación de Yaracuy, Artur García.

El recorrido de 208 kilómetros, aproximadamente, se desarrolló de acuerdo a los resultados preliminares en 5 horas 8 minutos y 12 segundos, tiempo cumplido por los corredores que ocuparon los mencionados cuatro primeros lugares.

El ganador de la etapa Xavier Quevedo expresó su satisfacción por haber obtenido este primer lugar, a la vez que agradeció a Dios por permitirle su participación en este giro y darle este triunfo.

Asimismo, resaltó el apoyo de la fanaticada que se apostó a lo largo de la referida avenida barquisimetana para esperar a la caravana multicolor que partió desde tierras andinas a las 10:00 de la mañana y llegó a Barquisimeto pasadas las 3:00 de la tarde.

La primera etapa de este giro nacional desarrollada desde Valera, estado Trujillo, hasta Timotes, en Mérida, la conquistó el corredor Yonathan Monsalve, mientras que Manuel Medina y Carlos Torres, ambos corredores del JHS Aves conquistaron la segunda y tercera posición, respectivamente, tras el recorrido de 111 kilómetros, aproximadamente.

La tercera etapa saldrá este domingo desde la avenida Las Matas de Cabudare, estado Lara, con llegada a la avenida Bolívar de Guanare, estado Portuguesa con un recorrido de 157 kilómetros, aproximadamente.

T/AVN
F/Twiiter