Xi Jinping destaca estabilidad duradera y desarrollo de alta calidad durante inspección en Tíbet

El presidente chino, Xi Jinping, ha destacado la plena implementación de las directrices del Partido Comunista de China (PCCh) para gobernar el Tíbet en una nueva era y escribir un nuevo capítulo de estabilidad duradera y desarrollo de alta calidad para esa región de la meseta.

Xi, secretario general del Comité Central del PCCh, presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, visitó la región autónoma del Tíbet entre el miércoles y el viernes con motivo del 70º aniversario de la liberación pacífica del Tíbet.

El hecho reviste suma importancia, ya que es la primera vez en la historia que el máximo líder del Partido y del Estado visita la región en el marco de la celebración de un aniversario de su liberación pacífica.

El mandatario extendió sus felicitaciones por el aniversario, visitó a funcionarios y gente común de varios grupos étnicos, y les transmitió los saludos del Comité Central del PCCh.

Xi dijo que durante los últimos 70 años, el Tíbet ha logrado avances históricos en el sistema social y ha logrado un pleno desarrollo económico y social, con una mejora significativa en el nivel de vida de la gente.

«Se ha demostrado que sin el PCCh no habría habido ni una Nueva China ni un nuevo Tíbet», señaló Xi. «Las directrices y políticas del Comité Central del PCCh sobre el trabajo en el Tíbet son completamente correctas», destacó.

Xi hizo hincapié en los esfuerzos para fortalecer las áreas fronterizas en desarrollo, enfatizó los cuatro temas importantes de la estabilidad, el desarrollo, la ecología y la consolidación de la zona fronteriza, y pidió nuevos logros en la protección de la ecología de la meseta Qinghai-Tíbet y el avance de su desarrollo sostenible.

Fuente/Xinhua.net

 

 

Etiquetas