Xi Jinping plantea impulsar desarrollo económico combatiendo el cambio climático

Convertir a China en un gran país socialista moderno, próspero y democrático hacia mediados del siglo XXI propuso este miércoles el presidente Xi Jinping ante la sesión inaugural del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

En el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, Xi exhortó a sumar esfuerzos para convertir al país asiático en un pueblo innovador, con grandes avances en ciencia y tecnología.

«La modernización por la que trabajamos estará caracterizada por la coexistencia armoniosa entre el ser humano y la naturaleza», resaltó sobre la creación de riquezas materiales y culturales sin afectar el ambiente, haciendo frente al cambio climático.

«Exhortamos a la gente de todos los países a que, aunando nuestras voluntades y esfuerzos, construyamos una comunidad de destino compartido para la humanidad, así como un mundo caracterizado por la paz duradera, la seguridad universal, la prosperidad de todos, la apertura y la inclusión y la limpieza y la hermosura», expresó.

Señaló que ningún país del mundo está en capacidad de enfrentar por sí solo los desafíos que actualmente se presentan a la humanidad, entre ellos, la preservación del entorno ecológico.

Este 18 de octubre se instaló el XIX Congreso Nacional del PCCh, con más de 2.200 delegados que representan 89 millones de miembros dela organización, quienes elegirán nuevo comité y un organismo anticorrupción, así como el diseño de un plan de desarrollo para los próximos cinco años.

T/AVN