XII edición del Festival Latinoamericano Tempo de Guitarra 2020 llegará en formato online

Desde el 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo la edición número doce del Festival Latinoamericano Tempo de Guitarra 2020, que en esta ocasión será transmitido vía online y contará con la participación de Argentina, Ecuador y México como países invitados.

Durante cuatro días desde las 7:00 pm se podrá disfrutar de “Tempo de Guitarra” con participaciones de artista como: Gregory Pino (Venezuela), maestro guitarrista y cantante, Alba Schoijet y Arturo Zeballos por Argentina, Héctor Vodoyra por México; Pedro Barreiro y el dúo Tempo de Guitarra, conformado por Luis Betancourt y Ana Albán por Ecuador, estos últimos tocando guitarra clásica presentando un repertorio de música ecuatoriana, latinoamericana e italiana.

Silvio Mencías, presidente y organizador del Festival Tempo de Guitarra, dio a conocer como se transformó este evento al formato online: “Creo que es una herramienta que tenemos  que seguir experimentando, es algo novedoso que tenemos que aplicar en todas las actividades artísticas. No nos podemos quedar con las manos cruzadas frente a esta pandemia del Covid-19.

Por otra parte, enfatizó que volverán a realizar actividades presenciales y desarrollar nuevas estrategias, para seguir brindando su trabajo a los amantes de la guitarra y la música en Latinoamérica y el Caribe.

La programación dará inicio el próximo jueves 26 de noviembre, a partir de las 7:00 pm y culminará el domingo 29 de noviembre. Será transmitido a través de su canal de YouTube: Festival Latinoamericano Tempo de Guitarra.

En esta edición cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la emisora de radio Época 88.7 fm, Pacific Music Records, entre otros patrocinadores.

El Festival Latinoamericano Tempo de Guitarra, surgió en el año 2008 por la Asociación Civil Venezuela en seis cuerdas, como motivo de expandir y dar a conocer nuevas valores de la guitarra latinoamericana, llevando a cabo once ediciones desde la Altos Mirandinos y el Distrito Capital y en donde han participado diferentes países del continente y Europa.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL LATINOAMERICANO TEMPO DE GUITARRA 2020

Inauguración 7:00 pm.

Jueves 26 de Noviembre:  

Maestros:

Ignacio Ornes (Venezuela)

Arturo Zeballos (Argentina)

Viernes 27 de Noviembre:

Gregory Pino (Venezuela)

Dúo Tempo de Guitarra (Ecuador)

Sábado 28 de Noviembre:

Daniel Marchan (Venezuela)

Alba Shoijet (Argentina)

Clausura

Domingo 29 de Noviembre

Héctor Vudoyra (México)

Silvio Mencías (Venezuela)

Pedro Barreiro (Ecuador)

TyF/Prensa IAEM