XIII Filven es la feria de la dignidad y sirve de excusa para reencontrarnos, destaca Ernesto Villegas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, ratificó este jueves la invitación al pueblo venezolano para que asistan a la XIII Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), evento que se estará realizando hasta el próximo 19 de noviembre, bajo el lema “Leer lo que somos”, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Destacó que el evento cultural ofrece al público asistente una serie de actividades muy diversas y un pabellón infantil para el disfrute de toda la familia venezolana.

Afirmó que la XIII Filven es la muestra que “logramos recuperar la paz de Venezuela, logramos conseguir la paz” a pesar de los ataques del imperio de Estados Unidos y la derecha en el país.

“Los espacios conquistados no se regalan ni dejan vacíos (…) y esta XIII Filven es la feria de la dignidad (…) el libro sirve hasta de excusa para reencontrarnos”, manifestó Villegas.

Acompañado de los ex ministros de Cultura del Gobierno nacional, Villegas agradeció el apoyo de estos funcionarios a su gestión, lo que permitirá establecer un mecanismo permanente para acompañar el trabajo de su Ministerio, todos juntos como un mismo equipo por la democratización de todos los espacios y de la cultura del país.

Por su parte, Adán Chávez, presente en la actividad, manifestó estar dispuesto a dar todo lo que tengamos que dar en esta nueva gestión del MPPC, que ahora es un equipo de trabajo para seguir realizando revolución cultural en Venezuela.

“Estamos consciente que hacer Socialismo es hacer revolución cultural”, expresó.

A su vez, Pedro Calzadilla resaltó que la Filven desarrollará durante 10 días reencuentros con las distintas las expresiones artísticas y culturales, pues hay un pueblo que se rehace y se reconstruye ante los ataques de la derecha.

Hoy, a pesar de todos los ataques imperiales y de la oposición, la cultura y la identidad del venezolano se mantiene, una identidad que fue forjada con pasión por el comandante Hugo Chávez, celebró.

Igualmente, Alejandrina Reyes consideró que el acompañamiento de los exministros de Cultura representa una oportunidad de salir adelante para realizar reuniones semanales y contribuir con la tarea encomendada por el Presidente: “todo lo que requiera lo vamos a acompañar”.

Finalmente, Reynaldo Iturriza, también ex ministro de Cultura, felicitó la iniciativa de reunir esfuerzos para discutir el tema cultural de Venezuela: “tenemos toda la disposición de apoyar (al ministro Villegas) con toda la experiencia su gestión”.

Texto/CO
Foto/Archivo