Xinhua condena ataques vandálicos a su oficina en Hong Kong

La agencia de noticias china, Xinhua emitió un comunicado en el que expresa su condena contra los ataques vandálicos registrados contra sus oficinas en Hong Kong el pasado sábado.

«Esta tarde, varios alborotadores destruyeron las instalaciones de seguridad del edificio, pintaron con aerosol palabras insultantes en las paredes y rompieron la puerta frontal y algunas de sus ventanas. También lanzaron bombas incendiarias y bombas de pintura contra el vestíbulo y cometieron vandalismo en él luego de invadirlo», refiere el comunicado de la agencia de noticias asiática.

En el comunicado, leído por un portavoz de la agencia de noticias, Xinhua realizó un llamado a las autoridades de Hong Kong — territorio autónomo de la República Popular China — de realizar las investigaciones necesarias para solventar los hechos de vandalismo.

«Apoyamos con determinación al gobierno y a la policía de la Región Administrativa Especial de Hong Kong para que detengan la violencia y el caos conforme a la ley. Creemos también que este acto ilegal será condenado por todos los sectores de la sociedad de Hong Kong», añadió el portavoz, citado por el despacho de la agencia de noticias asiática.

Las protestas en Hong Kong, que iniciaron hace cinco meses, son en respuesta a una propuesta del gobierno de reformar las extradiciones que habría permitido enviar a China a sospechosos para juzgarlos allí. Posteriormente, el reclamo incluyó el tema de la democracia plena y una investigación sobre la supuesta brutalidad policial.

T/AVN
F/Archivo